Inicio > Salud & Ambiente > Osvaldo Angeletti participó de acto en Museo del Bicentenario

Osvaldo Angeletti participó de acto en Museo del Bicentenario

gasoductoEl Presidente Comunal de Moisés Ville, Osvaldo Angeletti, se hizo presente el lunes 16 de marzo en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno para participar de anuncios del gobierno nacional para la provincia de Santa Fe, en respuesta a invitación que para ello cursara el Secretario General de la Presidencia, Dr. Eduardo de Pedro, siguiendo expresas instrucciones de la Sra. Presidenta de la Nación. Entre otros importantes anuncios, se dio a conocer la futura realización de obras de gas natural que unirán los pueblos del Norte Santafecino y del que Moisés Ville será parte en una 2° etapa.

El Presidente Comunal también firmó el proyecto “Construcción de Pavimento” para la realización de 10 cuadras; las mismas recorren las calles de las Escuelas Primarias Nº 462 “Joaquin V. González” y Nº 6054 “Vicente López”, la Cuasi Parroquia Nuestra Señora de la Merced, el Club Tiro Federal y Centro Deportivo, el Centenario Bosque de Eucaliptus (que pronto ya estará totalmente renovado), el Playón Deportivo y el nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 274 “Soldados Argentinos”.

Por otra parte mantuvo una reunión en el DINACRI (Dirección Nacional de Asistencia Crítica), solicitando ayuda para la provisión de chapas y tirantes a los barrios más vulnerables de nuestro pueblo que fueron afectados por la gran cantidad de lluvia caída los días pasados y finalmente visitó el Ministerio de Agricultura solicitando subsidios para el arreglo de los caminos rurales, también muy perjudicados por las inclemencias del tiempo.

Acerca del Proyecto de Gasoducto del Noreste

El proyecto total del GNEA contempla 4.144 km de Gasoductos Troncales y de aproximación. Nacerá en el Gasoducto Juana Azurduy y abastecerá 168 localidades de 6 provincias: 31 de Formosa, 34 de Chaco, 37 de Santa Fe, 1 de Salta y 65 localidades entre Corrientes y Misiones. Una vez finalizadas las redes domiciliarias, brindará provisión de gas a 3.400.000 personas.

gasoducto2Con una inversión de 25.000 millones de pesos, la construcción –planificada en tres etapas- insume la participación de más de 28 contratistas, al tiempo que generará un total de 25.000 puestos de trabajo (17.000 en las dos primeras etapas). Adicionando una inversión de 3.500 millones de pesos en 15.000 km de redes domiciliarias, el monto total de inversión alcanza los 28.500 millones de pesos.

En la Etapa I se abastecen en total a 23 localidades de 3 provincias de las cuales 8 son de Formosa (Chiriguanos; Laguna Yema; Pozo del Mortero; Ing. Juárez; Pozo de Tigre; Bazán; Estanislao del Campo y Las Lomitas); 1 de Salta (Los Blancos) y 14 de Santa Fe (Llambí Campbell; Emilia; Nelson; Escalada; Gobernador Crespo; Gómez Cello; Ramayón; San Justo; Vera y Pintado; Videla; La Criolla; Calchaquí; Margarita y Colonia Silva).

En la Etapa II se abastecen en total a 80 localidades de las cuales 23 son de Formosa (Clorinda, Comandante Fontana, El Colorado, El Espinillo, Formosa, Gral. Lucio V. Mansilla, Gran Guardia, Herradura, Ibarreta, Laguna Blanca, Laguna Naick Neck, Misión Tacaagle, Palo Santo, Pirané, Villa Gral. Belgrano, Villa Gral. Güemes, San Francisco de Laishi, Riacho He He, San Martín II, Tatané, Villa Escolar, Villa Km. 213 y Villafañe), 34 de Chaco y 23 de Santa Fe

En tanto que la Etapa III consiste en la construcción 345 km de Ramales Troncales y 801 km de Ramales de Aproximación en 65 localidades de Corrientes y Misiones.

Fuente: Comuna de Moisés Ville / Ministerio de Planificación Federal

Anuncios
Categorías:Salud & Ambiente
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: