Inicio > Interés General > Fiesta de Purim

Fiesta de Purim

Purim 2Esta festividad se celebra en recuerdo a la salvación de los judíos en la época del Rey Hamán (fines del siglo V AC), en el reino de Persia. El Precepto central de Purim es la alegría, una alegría que está llena de valores y contenidos. Cuando un judío está realmente alegre, siente la necesidad de alegrar al prójimo, por eso se envían comestibles y demás regalos para llenar de alegría a todos los corazones.

En esta oportunidad, se celebró frente a la entrada de la Sinagoga Brenner, monumento Histórico Nacional. En el balcón se teatralizó la Historia de Ester, quien a pedido de Mordejai, miembro de la Magna Asamblea (Sanhedrin), acude a hablar con el Rey, sin ser invitada, pero antes pide al pueblo judío, que lleve a cabo un ayuno. Lo hizo porque sabía que al ayunar, el pueblo haría un análisis de conciencia y así lograrían la conexión espiritual, para que su misión tuviera éxito.

Se concretó un desfile de disfraces, (las máscaras nos enseñan que la realidad no es exclusivamente lo que vemos, sino lo que está detrás de ellas), el disfraz estimula a esforzarnos para ver más allá de la superficie, encontrando la verdad. Se proyectaron videos alusivos y los más pequeños leyeron en imágenes esta historia, tan cara al sentimiento de los judíos.

Purim 1Culminó con la degustación de comidas típicas “homendash”, son pasteles de forma triangular, rellenos con dulces, nueces y especias.

Fuente: Marta Zinger

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: