Inicio > Salud & Ambiente > 4ta. Colecta de Sangre en Escuela Secundaria

4ta. Colecta de Sangre en Escuela Secundaria

El jueves 4 de mayo, se desarrolló la 4° Jornada de donación de sangre, en la E.E.S.O. N° 247 “Mariano Moreno” de Colonia Aldao, acercándose 24 voluntarios para donar su sangre. Las extracciones estuvieron a cargo de profesionales del Programa Provincial de Hemoterapia, dependiente del CUDAIO (Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos), de la ciudad de Santa Fe.

En distintas localidades de la provincia, el Ministerio de Salud –a través del CUDAIO– organiza colectas externas de sangre, que son independientes de aquellas dispuestas en forma regular en los hospitales y sanatorios.

“El aporte de estas colectas ha impactado notablemente al sistema transfusional”, destacó el Coordinador del Programa Provincial de Hemoterapia, Dr. Néstor Manzelli. “Cada vez más la gente asume la actividad de la donación como un compromiso social y no sólo como un acto solidario y altruista”, subrayó.

Desde el Programa Provincial se promueve especialmente la conducta de donación voluntaria, responsable, sistemática y habitual dos veces al año. De este modo los donantes que están en condiciones aportan sangre y hemoderivados a un sistema transfusional que atiende a miles de pacientes.

Este modelo ha demostrado ser más eficiente y seguro que el tradicional dador ‘de reposición’, que es aquél que decide donar sangre a partir de un llamado de emergencia para un paciente único y determinado.

Aquellas instituciones o personas que deseen colaborar en la organización de una colecta externa de sangre en su localidad, o que deseen información acerca de las mismas, pueden comunicarse con el Programa Provincial de Hemoterapia a través del correo electrónico donasangre@santafe.gov.ar.

Anuncios
Categorías:Salud & Ambiente
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: