Inicio > Interés General > Proyecto para ceder inmueble provincial a la Comuna de Colonia Aldao

Proyecto para ceder inmueble provincial a la Comuna de Colonia Aldao

bancostafeLa Cámara de Senadores de la Provincia, aprobó por unanimidad un Proyecto de Ley del senador Alcides Calvo, por el cual se busca ceder a favor de la Comuna de Colonia Aldao, un inmueble de propiedad del Banco de Santa Fe SAPEM, ubicado en la calle 25 de mayo de dicha localidad, espacio reservado originariamente para vivienda del gerente de la institución bancaria.

El senador Calvo remarca que a partir de una iniciativa de la administración local, encabezada por el presidente comunal, Hugo Michelini, se busca concretar esta demanda, autorizándose bajo el cargo de que el inmueble sea afectado a dicha comuna para ser destinado a actividades administrativas, educativas, sociales y culturales. Debiendo ahora alcanzar su aprobación también en la Cámara de Diputados.

Es de resaltar que la Comuna de Colonia Aldao, en su afán de proporcionar y facilitar a las instituciones educativas, herramientas que permitan mejorar la calidad formativa de los niños, desarrolla un programa de atención psicopedagógica, llevado a cabo por un gabinete conformado por profesionales en Psicología, Pedagogía, nutrición, que facilitan la enseñanza a niños con dificultades de aprendizaje.

Además esta Comuna cuenta con una Comisión Cultural conformada por un grupo de jóvenes, responsables de desarrollar actividades relacionadas a cultura, promoción deportiva y de recreación. Donde hace más de tres años se vienen implementando distintos talleres de capacitación entre los cuales actualmente se desempeñan guitarra, artes plásticas y clases de inglés.

También desde el año 1992, la Escuela de Danzas “José Hernández” dependiente de la comuna local, dicta clases de danzas folklóricas, malambo, tango y danzas árabes, a niños y adultos, sin límite de edad. Del mismo modo trabaja el grupo de Coro de adultos y niños.

Asimismo, el Edificio Comunal es utilizado una vez por semana, para la atención del Juzgado Comunal y diariamente para todo lo que respecta a la atención de Acción Social.

Es por eso, que teniendo en cuenta el espacio reducido donde se desempeñan dichas actividades, se solicita el inmueble Banco SAPEM Aldao, con el propósito de contar con un lugar más amplio y propicio para una mejor atención de la comunidad, destinado a realizar todas las funciones que son inherentes a la gestión comunal en materia social, cultural, educativa y deportiva.

Fuente: Oficina Senador Alcides Calvo

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: