Inicio > Educación > Talleres abiertos en la Escuela Técnica

Talleres abiertos en la Escuela Técnica

27 noviembre, 2016 Deja un comentario Go to comments

talleres-abiertosLa finalidad básica de las Escuela Técnicas es preparar alumnos con una formación integral y una amplia capacidad técnica, con el fin de generar los recursos humanos que puedan estar en condiciones de ingresar en el mercado laboral, como también para continuar estudios superiores, siempre en un ámbito de inclusión e igualdad. Este año fue muy especial para la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 274 “Soldados Argentinos” de Moisés Ville: Festejó su cumpleaños número 75 y estrenó edificio nuevo.

En esta oportunidad, fue anfitriona de los Talleres Abiertos para mostrar las actividades concretadas durante el año escolar en los distintos espacios curriculares. Ellos son: Carpintería, Electricidad, Metalmecánica y CNC (control numérico computarizado). Además, este año nuevamente egresarán los alumnos de 6º año, que serán los primeros Técnicos en equipos e instalaciones electromecánicas.

Es importante señalar que desde 1998 funciona el Albergue Estudiantil, en el que se hospedan, de lunes a viernes, los alumnos que asisten a esta escuela y son de una muy amplia zona de influencia. Éste le dio a la institución más inscripción, y por ende más jerarquía.

Durante la apertura de los talleres, se compartió un enriquecedor encuentro entre alumnos, ex alumnos, docentes y ex docentes, familias y comunidad en general. Se pudo apreciar un video institucional y, al finalizar, se sortearon premios elaborados por los alumnos, en los distintos talleres.
1º Premio, perchero: Sandra Bodello, de Monigotes.
2º: set parrillero: Hugo Báez, de Villa Trinidad.
3º: velador: Graciela Bonzi, de Palacios.
4º: velador Gustavo Forni, de Moisés Ville.
5º: llavero anotador: Edgardo Welschen, de Constanza.
6º: llavero de madera: Chiara Balaudo, de Moisés Ville.

Las inscripciones para el próximo año lectivo, se encuentran abiertas en la nueva sede escolar, sita en calle Santa Fe s/n, de 8 a 18 horas; teléfono: (03409)15451909.

Fuente: Marta Zinger

Anuncios
Categorías:Educación
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: