Inicio > Interés General > Senadores se reunieron con el consejero económico de la embajada de EE.UU.

Senadores se reunieron con el consejero económico de la embajada de EE.UU.

24 noviembre, 2016 Deja un comentario Go to comments

reunion-en-rosario-fngaEn la ciudad de Rosario a instancias de una convocatoria realizada por la Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA), se desarrolló una reunión con el Consejero Económico de la Embajada de EE.UU. en Argentina, Tom Cooney, junto a Morgan Swanson, de la sección política y los senadores provinciales, Alcides Calvo (Dpto. Castellanos), Emilio Jatón (Dpto. Capital) y Danilo Capitani (Dpto. San Jerónimo). Como así también formaron parte de la reunión, Diego Sueiras (presidente), María Cantore (directora ejecutiva) y la asistente, Melani Brandi de la FNGA.

Los concurrentes consideraron como muy positivo dicho encuentro, en el cual se realizó un repaso de la reciente firma del hermanamiento entre la Provincia de Santa Fe y el Estado de California, a fin de afianzar las relaciones de cooperación, avanzando sobre temáticas de interés entre ambos países, como es la seguridad y el narcotráfico. En este sentido se busca posibilitar que algunas experiencias que han tenido resultado positivo en el país del norte puedan llegar a nuestro país para ser aplicadas en el territorio santafecino.

También, se evaluaron proyectos en materia educativa, teniendo en cuenta, entre otros, los inicios de intercambios que se estarían realizando entre universidades de EE.UU. y universidades públicas de la provincia, como son la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Rafaela, afianzando fundamentalmente capacitaciones en materia de emprendedurismo, desarrollo productivo y económico, innovación tecnológica, administración y gestión pública, entre otras disciplinas.

Teniendo en cuenta los avances desarrollados en EE.UU. con relación a Energías Renovables, se analizó no solamente el uso de nuevas energías en nuestro país, sino también la posibilidad de trabajar en conjunto entre empresas del sector privado de ambos, con el objetivo de fomentar la industria que genera las mismas, entre ellas: solar y eólica; e incentivar sus usos.

Otro de los temas que se abordaron fue la experiencia de EE.UU. en cuanto al uso de cannabis (derivados), para uso medicinal y los resultados logrados, dado que la provincia está por aprobar una ley que contempla su uso medicinal.

Al finalizar se acordó realizar la próxima reunión en la Embajada de EE.UU. el próximo año, en el marco de la visita de legisladores nacionales (Demócratas y Republicanos), oportunidad en la cual se organizará un Congreso Internacional con temas relacionados a las energías renovables. Manifestando, Tom Cooney, su compromiso de continuar trabajando en conjunto con el poder ejecutivo y legislativo de la Provincia de Santa Fe con el objetivo de afianzar las relaciones de cooperación.

Por todo esto, la reunión fue considerada muy positiva por los legisladores presentes. Alcides Calvo expresó que Santa Fe, debe continuar por este camino, buscando la oportunidad para que llegue más innovación y actividad para el desarrollo de su economía y por el bien común de la gente.

Tom Cooney

El ministro Consejero Cooney es miembro de carrera del Servicio Exterior. Recientemente, prestó servicios como Cónsul General Adjunto en el Consulado General de los Estados Unidos en Hong Kong y Macao durante el periodo 2013-2016. Con anterioridad a desempeñar su cargo en Hong Kong, el ministro Consejero Cooney fue Consejero de Política Exterior del Departamento de Estado para el Comandante General del Ejército de los Estados Unidos, Comando del Pacífico en Hawai. El Ministro fue reconocido por el Departamento de Estado como “Consejero del Año en Materia de Política Exterior” y también recibió el Premio al Mérito del Ejército de los Estado Unidos.

El ministro Consejero Cooney estuvo destinado previamente en Santiago, Shanghai, Pekín y Washington. Durante su misión en Washington, el ministro Cooney trabajó de cerca en temas relacionados con la lucha contra el terrorismo en América Latina; impulsando una mayor cooperación entre Argentina y Estados Unidos. El ministro Cooney ha sido distinguido con diversos premios al servicio superior y con el premio mundial al desempeño de la Asociación de la Diplomacia Pública, por su aporte como Comisionado General Adjunto del Pabellón de los Estados Unidos en la Exposición Universal 2010 realizada en Shanghai— la feria mundial más grande en la historia.

Fuente: Oficina Senador Alcides Calvo

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: