Inicio > Salud & Ambiente > Nuevamente las inclemencias climáticas golpean al sector agropecuario

Nuevamente las inclemencias climáticas golpean al sector agropecuario

17 noviembre, 2016 Deja un comentario Go to comments

eustolia-nov-2016El centro sur del departamento Castellanos fue seriamente afectado por las inclemencias climáticas de lluvia, viento y granizo, sufridas el pasado jueves 10 de noviembre, que provocaron importantes pérdidas, principalmente en el sector agropecuario de las localidades de Eustolia, Angélica, Garibaldi y Esmeralda. Se vieron afectadas de forma parcial y/o total más de 12000 hectáreas con distintos cultivos, entre ellos, trigo, girasol, maíz y soja; observándose también serios perjuicios en predios de alfalfa destinada a explotaciones tamberas.

El senador provincial Alcides Calvo, a través de un Proyecto de Comunicación y presentaciones realizadas ante el Ministerio de la Producción y de Desarrollo Social de la Provincia, solicitó medidas necesarias para poder dar respuesta al sector productivo rural, familias trabajadoras y productores del sector, por medio de la implementación de herramientas que la provincia disponga, para actuar ante este grave escenario que significará una pérdida substancial respecto del rendimiento de la producción que se esperaba en condiciones normales. El legislador remarcó que las localidades perjudicadas se encuentran incluidas en la declaración de emergencia o desastre decretada en este año, por lo que los productores están solicitando la continuidad de la misma y la posibilidad de asistencia crediticia a tasa subsidiada para recuperar la actividad productiva.

“Manifestamos nuestra preocupación debido a la crítica situación que atraviesan distritos localizados en el centro sur del Departamento Castellanos, debido a las adversas condiciones climáticas de días atrás, que causaron importantes pérdidas en el sector agropecuario. Por lo que solicitamos ante las autoridades correspondientes, se arbitren las medidas necesarias para poder dar respuesta efectiva a este complicado escenario, a través de la implementación de herramientas que le posibiliten salir adelante a los damnificados”, expresó el senador Calvo.

Fuente: Oficina Senador Calvo

Anuncios
Categorías:Salud & Ambiente
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: