Inicio > Salud & Ambiente > 3° colecta de sangre en Colonia Aldao

3° colecta de sangre en Colonia Aldao

15 noviembre, 2016 Deja un comentario Go to comments

sam_7616El jueves 3 de noviembre, se desarrolló la 3° Colecta Voluntaria de Sangre e Inscripción al Registro de Médula Ósea, en la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 247 de Colonia Aldao, acercándose 27 personas de forma voluntaria para donar su sangre.

Las extracciones estuvieron a cargo de profesionales del Programa Provincial de Hemoterapia, dependiente del CUDAIO (Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos), de la ciudad de Santa Fe. Esta iniciativa fue impulsada por los alumnos de 5to año de la institución escolar de Colonia Aldao.

Las colectas de sangre voluntaria y habitual son organizadas por el Programa Provincial de Hemoterapia, dependiente del Cudaio, espacio a través del cual se ejecutan en diversas poblaciones provinciales todas las semanas, así como también se realizan actividades de promoción.

Sobre la importancia de estos eventos, el coordinador del Programa Provincial de Hemoterapia, Néstor Manzelli, destacó que “la donación voluntaria es aquella que la persona realiza en forma periódica, y no ante una respuesta por llamados a la solidaridad, o de estados de emergencia de pacientes”, de manera que “el donante voluntario no da su sangre a un paciente específico, sino a un sistema transfusional que todos los días necesita cientos de unidades para diversos tratamientos y, además, lo hace de manera periódica y responsable”.

El programa trabaja para tal fin y entre sus objetivos “se propone transformar el modelo actualmente más difundido de donación, basado en la reposición -en la que la familia de cada paciente es la responsable de conseguir las personas donantes- por un paradigma basado en la donación voluntaria, altruista y habitual”, concluyó.

Día Nacional del Donante

Se celebra el 9 de noviembre al conmemorarse la primera transfusión de sangre citratada en el mundo, realizada en nuestro país por el doctor Luis Agote, en el año 1914. La fecha se celebra desde el año 2004, cuando fue promovido a través de la Ley Nº 25.936.

..

Anuncios
Categorías:Salud & Ambiente
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: