Inicio > Educación > Un momento mágico

Un momento mágico

img_7560El día 12 de octubre un grupo de alumnos de 5° año y docentes de la E.E.S.O. N° 247 ‘Mariano Moreno’ de Colonia Aldao, realizaron una visita a la planta industrial de Arcor S.A., en Arroyito, provincia de Córdoba.

A partir de las 15:30 horas se recorrieron diferentes sectores de la empresa, como Cartocor, en donde se fabrican cartones a base de papel reciclado. Luego se accedió al sector de caramelos duros.

Finalmente, se recorrió el museo de Arcor y en su salón auditorio se pudo ver un video institucional, con la compañía de los guías de dicha empresa.

Arcor S.A.

La idea de montar una fábrica en Arroyito, provincia de Córdoba, surgió de un grupo de emprendedores pioneros, liderados por Fulvio Salvador Pagani, sus hermanos Renzo y Elio, los hermanos Modesto, Pablo y Vicente Maranzana, Mario Seveso y Enrique Brizio.

El 5 de julio de 1951, se inaugura la flamante planta y se inicia la producción. En 1958 Arcor ya había alcanzado los 600 kilos diarios de golosinas, dejando de ser exclusivamente una fábrica de caramelos para incursionar en distintas actividades industriales.

Con un crecimiento sostenido, la empresa se consolidó en un grupo industrial que se especializa en la elaboración de golosinas, galletas, chocolates, helados y productos alimenticios.

En la década del ´70, ante la realidad de una economía cerrada en la que era muy difícil conseguir insumos a precios competitivos, Arcor comienza a construir plantas que van satisfaciendo las diversas necesidades de la empresa, desde las materias primas hasta los envases, pasando incluso por la energía.

En 1976 se radica en Paraguay, en 1979 en Uruguay, en 1981 en Brasil y en 1989 en Chile. Arcor había comprendido tempranamente el valor de la integración latinoamericana y el potencial de un gran mercado común en la región, mucho antes de la creación del Mercosur.

La temprana vocación internacional del Grupo Arcor lo llevó a convertirse en el primer productor mundial de caramelos y el principal exportador de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú. Y a través de Bagley Latinoamérica S.A. es la mayor empresa de galletas de América del Sur.

Anuncios
Categorías:Educación
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: