Inicio > Interés General > Moisés Ville: Pueblo Único

Moisés Ville: Pueblo Único

pueblos-unicosMoisés Ville, fue seleccionado entre los siete pueblos únicos del país, en el proyecto ‘Pueblos de Argentina’ del Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) y la Secretaría de Culto, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. Este proyecto busca contribuir al desarrollo, a través del diseño de una propuesta innovadora que permita diversificar la oferta turística y apoyar aquellos destinos con características únicas a nivel nacional e internacional.

Con el objetivo de llevar adelante un relevamiento de su patrimonio natural y cultural, visitaron la localidad, el Arq. Mariano Alguacil, Director Nacional de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, la Embajadora Claudia Elizabeth Russo Bernagozzi, Coordinadora General de Asuntos de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Mauricio Colombo, Director Provincial de Turismo Área Norte de nuestra Provincia, Natalia Roberti y Valeria Guallart, coordinadoras de la Dirección de Destinos Turísticos y Asistentes.

Los visitantes se reunieron con las autoridades de la localidad, con la Presidenta de Cultura y la Directora del Museo Histórico Comunal, a los que más tarde, se sumaron las guías turísticas voluntarias y personal del Museo. Se realizó un provechoso y minucioso relevamiento de las Sinagogas, Museo, Biblioteca Barón Hirsch, Escuela Hebrea, Cementerio Israelita, Teatro Kadima, Plaza, Escuelas, Cuasi Parroquia, entre otros.

Se está cumpliendo con protocolos de intervención, como pruebas piloto, en los siete primeros pueblos del país con una identidad muy marcada, con el fin de generar más turismo y trabajo genuino. Los visitantes se comprometieron a “pensar sobre lo visto” e instaron a presentar necesidades y caminos nuevos para mejorar, construir, restaurar y hacer. Así se lograrán las metas, con el compromiso de Nación, Provincia y la localidad de Moisés Ville, en un trabajo conjunto y bien direccionado.

Fuente: Marta Zinger

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: