Inicio > Interés General > La inclusión es el camino

La inclusión es el camino

francoLas experiencias laborales son el recorrido que todos los jóvenes de nuestra sociedad deben transitar para poder llegar a cumplir sus objetivos de vida. Esto permite desarrollar la autonomía y asumir, a medida que transcurre el tiempo, el ingreso a la adultez con el cumplimiento de los roles social y culturalmente esperados.

Como parte de la educación y formación, la Escuela Especial CANDi lleva adelante una propuesta que busca mostrar a la comunidad cómo las personas con discapacidad pueden ocupar un puesto real de trabajo que les corresponde por derecho y desarrollar hábitos laborales como cualquier otro ciudadano.

Durante el año dos mil quince, Franco Culasso inició su experiencia laboral en un supermercado de la localidad de Sunchales continuando durante el presente año en el Autoservicio “La Esperanza” de la localidad de Colonia Aldao. Gracias al contacto con la Comuna y al compromiso de Estela Bonafede quien puso a disposición el puesto de trabajo, Franco pudo seguir fortaleciendo hábitos laborales en el mercado laboral local.

Con estas experiencias pretendemos que quienes tienen la posibilidad de emplear personas tengan en cuenta a nuestros jóvenes para ocupar un puesto, y que se vean beneficiados por su potencial fuerza de trabajo, con el respectivo aumento de la imagen social que esto genera.

Fuente: Servicio de Formación Integral para adolescentes y jóvenes con Discapacidad

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: