Inicio > Educación > Un viaje de egresados solidario e inédito

Un viaje de egresados solidario e inédito

lehmann1Los alumnos de 5° año de la E.E.S.O. Nº 564 de Lehmann, provincia de Santa Fe, el lunes 26 de septiembre emprendieron su viaje de egresados a la puna salteña, partiendo desde la estación de tren del Nuevo Central Argentino, después de varios meses de intensos preparativos y con objetivos educativos, recreativos y solidarios.

Apostaron a un cierre de un ciclo secundario muy productivo, recorriendo los paisajes de Tucumán y Salta, llegando a la puna para compartir el festejo del día del niño con chicos de dos escuelas de alta montaña.

La delegación la conformaron la directora del establecimiento profesora Fernanda Lung, el profesor Marcelo Delbino, la comunicadora social Alicia Riquel Canteros y 13 alumnos futuros egresados. Este viaje contó con el aval del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

Entre las principales actividades que se preveían se encontraban el intercambio con los alumnos de la Escuela Técnica de Cafayate, compartiendo actividades deportivas y momentos de camaradería; como así también excursiones a Camino de Las Yungas, Dique El Cadillal, Cerro San Javier en Tucumán, Salta capital, Cafayate y las actividades solidarias en Santa Rosa de Tastil, en la puna salteña junto a la Fundación los Niños de San Juan que preside Ramón Gómez.

lehmann6La escuela de Lehmann ha firmado un acuerdo de ayuda permanente con la fundación, habiendo realizado varias campañas de alimentos, ropa y útiles escolares. El viaje de los alumnos desde Rafaela a Tucumán se realizó en el tren de pasajeros, siendo también el regreso en este transporte. El cargamento con las donaciones llegó a Salta, gracias al aporte de Transporte Perotti, que gentilmente ofreció su ayuda para el traslado.

Los alumnos santafesinos confeccionaron juegos didácticos junto a la profesora de Matemática María Laura Barbero, constituyéndose en un aporte significativo para que sean usados en los establecimientos albergues, acompañando los días de esos niños.

Una jornada cargada de emociones y de alegría se vivió en las Escuelas de El Palomar y Paraje del Toro, cuando representantes de la Fundación acercaron los regalos, compartieron con los niños un almuerzo, torta y chocolate; hubo premios y se realizó el sorteo de pelotas y bicicletas.

A través de su página de Facebook, la Fundación los Niños de San Juan agradece “a estos jóvenes que realizaron un gran esfuerzo para lograr este viaje y compartir con nosotros esta experiencia”. “…Gracias por estos jóvenes de buena madera, jóvenes de una esperanza, la esperanza, que un mundo mejor es posible. En nombre de los niños que viven en el medio de la nada… ¡gracias!”

Fuente: Diario La Opinión.
..

Anuncios
Categorías:Educación
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: