Inicio > Educación > Inauguran Mural del Bicentenario

Inauguran Mural del Bicentenario

26 septiembre, 2016 Deja un comentario Go to comments

muralEl miércoles 07 de septiembre el Colegio Santa Marta de Colonia Aldao, inauguró su “Mural del Bicentenario”, con la presencia en el acto de la Directora de la institución Ivana Rossi, el Presidente Comunal Hugo Michelini, el Presbítero Héctor Casale y el artista Rodrigo Quinteros.

Ésta es una iniciativa que nació en abril de 2016, como resultado del Proyecto Institucional llamado “Caminamos hacia el Bicentenario de la Independencia”. La creación del mural estuvo a cargo de los chicos de 6° y 7° grado, junto con sus docentes.

El principal objetivo para el diseño de este mural, fue que cada uno de los alumnos, trabajando en distintos grupos, tratara de representar el significado de la palabra Patria. Mediante distintas ilustraciones se formó un collage, con ayuda del artista local Rodrigo Quinteros.

En el relleno de las figuras tridimensionales que conformaron el mural, se aplicaron numerosas tapitas de gaseosas recicladas, de distintos colores, utilizando una técnica artística llamada “mosaiquismo”.

En el mural, aparece un sol representativo de la luz naciente de la Patria que ilumina a cada argentino para poder ser mejores personas. Sol que abre cada amanecer y cierra cada atardecer.

La llanura, el suelo de nuestros animales y la tierra de nuestras plantas. Donde pisa cada argentino y se llena de esperanza para seguir progresando en el trabajo con esfuerzo y compromiso. Esta tierra fértil oculta muchos secretos de nuestros antepasados, pueblos originarios, conquistadores e inmigrantes.

La paloma significa la paz, la armonía en el corazón de cada argentino para terminar con los conflictos, poder vivir con seguridad y gozar en libertad los momentos hermosos que nos brinda nuestra patria.

La guitarra representa la tradición de nuestros gauchos argentinos: la alegría del pueblo, la juntada con amigos, la expresión de sentimientos y el baile. Es el sonido de nuestra patria.

El mate es una tradición de los argentinos, significa la calidez y la unión entre amigos y familiares, es un compañero de viaje, charlas, secretos, proyectos y también de momentos tristes.

El puño que sostiene la cadena simboliza la lucha por la liberación de nuestra patria, la fuerza y la unión de las personas, y la libertad que hoy tenemos y que debemos cuidar.

El mapa es el territorio que nos pertenece, y los rostros, nuestro origen y la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. La estrella es la luz que nos acompañó en la primera jornada de trabajo.

Fuente: Colegio Santa Marta

Anuncios
Categorías:Educación
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: