Inicio > Interés General > Escritura de la Torá

Escritura de la Torá

26 septiembre, 2016 Deja un comentario Go to comments

escritura-antiguo-testamentoPor iniciativa de la Comunidad Judía de Tucumán se escribió un nuevo ejemplar del Antiguo Testamento. Con el apoyo del gobierno provincial, el mismo se transformó en un proyecto federal que tuvo por objetivo construir un eslabón más del pueblo judío, transformándose en un legado para las futuras generaciones en el año del bicentenario de nuestra independencia.

Su escritura, estuvo a cargo de un Sofer (escriba) que comenzó en la casa histórica de Tucumán y culminó en el mismo lugar el 10 de septiembre del corriente año. Recorrió todo el territorio, visitando Ushuaia, Buenos Aires, Resistencia, Corrientes, Posadas, San Juan, Mendoza, Paraná, Santa Fe, Rafaela, Moisés Ville, entre otras localidades.

La Comunidad Judía de Moisés Ville agradece la visita del Rabino Salomón Nussbaum (moisevillense), del Sofer Sebastián Grimberg, de Ricardo Cohen, Presidente del Consejo Escolar de la Escuela Integral de Tucumán, a Gastón Scolnik, Presidente de FEDECC, Federación de Comunidades Conservadoras, y a todos los que se hicieron presente para participar de este acto íntimo, lleno de espiritualidad y de fe.

La escritura tuvo lugar sobre 62 pergaminos de cuero, que luego se unieron. El cuero y la tinta son sagrados, para hacerlo se debe conocer su arte, que se transmite de generación en generación. Este acto se constituyó también en una muestra de gratitud con esta Patria, tan pródiga con los inmigrantes.

Fuente: Marta Zinger

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: