Inicio > Salud & Ambiente > Visita de payamédicos a la Casa de los Abuelos en Moisés Ville

Visita de payamédicos a la Casa de los Abuelos en Moisés Ville

payamédicosExiste en el mundo una corriente denominada Humanización Hospitalaria, que persigue la idea de que los pacientes sean abordados desde un enfoque integral, evitando las etiquetas médicas y las divisiones entre sanos y enfermos, favoreciendo así la mejor recuperación del estado de ánimo y de la salud física. Dentro de esto, el arte se convirtió en la mejor herramienta para desdramatizar el ambiente hospitalario y, especialmente, la introducción del humor beneficia a las personas en situación de internación y al personal sanitario.

Fue una tarde especial: los adultos mayores que viven en el Hospital Barón Hirsch, actuaron como anfitriones de la Casa de los Abuelos Telmo y Luisa, con parientes, hijos, nietos, personal que los acompaña y atiende, y vecinos que se unieron a tan importante actividad. Integrantes de la primera promoción de Payamédicos del departamento San Cristóbal desarrollaron su tarea hospitalaria, trayendo magia y alegría, que todos disfrutaron, participando y dibujando en sus caras una amplia sonrisa.

Por iniciativa del Lic. Mario Hammerschlag, Vicepresidente de la Comuna local y la buena predisposición de los visitantes: Roberto Núñez, Inés Aredes, Marcela Maidana y Paula Hernández, todos vivimos una hermosa experiencia que interrumpió la rutina pasiva de nuestros adultos mayores, quienes aceptaron entusiastas las actividades y se integraron muy felices. La jornada culminó con la degustación de tortas, masitas, chocolate caliente y gaseosas.

“Es posible un mundo mejor, con color, humor y amor”. Muchas gracias a todos los que lo hicieron posible.

Fuente: Marta Zinger

Anuncios
Categorías:Salud & Ambiente
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: