Inicio > Salud & Ambiente > Recetas con coreanitos

Recetas con coreanitos

Coreanitos2Además de ser un alimento muy saludable, las calabazas nos permiten hacer todo tipo de platos, desde aperitivos, pasando por entrantes, platos principales con pescado o con carne, y también postres.

Cucurbita moschata es el nombre científico de una especie de calabazas, de las que se cosecha su fruto maduro o inmaduro y que poseen amplios usos culinarios (son los zapallos, calabacines, zapallitos, coreanitos, ayotes, etc). Acompañamos dos tentadoras recetas.

Sopa de calabaza y curry con crocante de lentejas

Ingredientes:

Peras 4 Unidades- Crema de leche 100 cc- Sal a gusto- Aceite de Oliva 1 cda.-Caldo de verduras 1½ L- Ajo 2 Dientes- Curry A gusto- Calabaza 1 k- Bebida sugerida Chardonay- Crocante de lentejas- Sémola extrafina 100 g- Lentejas 100 g- Harina 100 grs.- Agua Cantidad necesaria-Guarnición Langostinos 8 Unidades- Pimienta a gusto- Varias Semillas de zapallo a gusto- Tomillo a gusto- Queso crema a gusto.

Procedimiento:

– Corte la calabaza al medio, elimine las semillas, disponga en una platina, rocíe con agua y cocine en el horno durante 40 minutos aproximadamente. – Pele las calabazas y reduzca a puré. – Corte la cebolla en pluma. – Pique el ajo. – Pela las peras, elimine el corazón y corte en cubos. – En una sartén con aceite de oliva saltee la cebolla. – Agregue el ajo, las peras y el curry. – Incorpore la sal y el puré de calabaza. – Vierta el caldo caliente y la crema de leche. – Cocine durante 10 minutos y procese. – Agregue más caldo si lo desea. Crocante de lentejas – Procese las lentejas secas y pase por un tamiz. – Mezcle la harina, el polvo de lentejas, la sémola, la sal, el curry, el aceite y agua hasta formar un bollo de masa lisa. – Deje reposar durante 30 minutos. – Estire la masa por la pastainda hasta obtener una lámina de masa fina. – Corte tiras de masa de 1 cm de ancho. – Pincele una placa para horno con aceite de oliva disponga las tiras de masa y rocíe con más aceite. – Cocine en horno precalentado a 180ºC durante 5 minutos aproximadamente. Guarnición – Pele los langostinos, elimine cabeza y la vena del lomo. – En una sartén con aceite de oliva saltee los langostinos. – Salpimiente. Presentación – Sirva la sopa en platos hondos en el centro un langostino y una porción de queso crema, encima otro langostino. – Decore con semillas de zapallo y tomillo. – Acompañe con los crocantes de lentejas.

Budín de calabaza y brócoli

Ingredientes para 4 personas:

1 calabaza. – 5 huevos. – 200 grs de harina. – Nuez moscada. – 100 cc de leche. – 100 cc de crema. – 100 grs de queso rallado.

Procedimiento:

Pela, corta y cocina trozos de la calabaza hasta que esté bien tierna. Luego, tritura hasta convertirla en un puré cremoso. Añade los huevos batidos, incorpora la harina, la nuez moscada, la crema y la leche. Mezcla todo el conjunto y agrega el brócoli cocido. Vcoreanitos1ierte la preparación en un molde untado con mantequilla. Cocina en un horno precalentado a 180ºC durante tres cuartos de hora. Retira el budín del horno sólo cuando veas que está consistente.

Fuente: Chelo Becker.

Anuncios
Categorías:Salud & Ambiente
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: