Inicio > Interés General > Acto en recordación del 22º aniversario del atentado a la AMIA

Acto en recordación del 22º aniversario del atentado a la AMIA

AMIAA 22 años de la voladura de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), nuevamente estamos, el tiempo pasa, la herida en el corazón de todos los argentinos, se ahonda, pues no hay respuestas.

Resulta inadmisible vivir con la angustia de saber que las vidas de los que se fueron no tuvo para nuestros gobernantes el suficiente valor como para buscar la verdad. No sólo no se hizo lo suficiente para saber, sino que también se hizo lo necesario para ocultar.

Otro año más, y como todos los anteriores, las gargantas se cierran, ruedan las lágrimas, pues recordamos a las 85 víctimas mortales y más de 300 heridos de aquel 18 de julio de 1994.

En el año 2013 nos atravesó la indecencia de un decreto para crear una “comisión de la verdad”, el memorándum de entendimiento firmado con Irán. Una vez más éramos víctimas todos los argentinos, no solo del ataque terrorista, sino también de la cesión de derechos de soberanía.

Pero el 14 de febrero de 2015 pudimos entender algo de lo que se escondía, cuando el fiscal Alberto Nisman daba a conocer una denuncia. Como en la peor película de intrigas, el fiscal apareció muerto en su casa el 18 del mismo mes. Lo que sucedió con los muertos de AMIA, se repitió con Nisman: el abandono.

Estos fueron algunos de los conceptos expresados durante el Acto de Recordación, llevado a cabo en Moisés Ville y organizado por la Comunidad Israelita. Se encontraban presentes las autoridades de Gobierno de la localidad, el Jefe y Subjefe de la Comisaría 3ª, representantes de instituciones y público en general.

Se concretó un minuto de silencio en honor a todas las víctimas, se recitaron Salmos Bíblicos y un Kadish (oración por los muertos) colectivo. Se dio lectura al último testimonio de un sobreviviente: Bernardo Rojman, de profesión mozo, quien falleció a los 90 años, el 5 de julio del cte.

Deseamos y esperamos que los argentinos podamos algún día enfrentar este destino y alcancemos la justicia y la verdad, que tanto nos merecemos. 22 años sin justicia, la memoria nos une.

Fuente: Marta Zinger


Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: