Inicio > Entretenimiento > En Ataliva comenzaron los ensayos de “Salve Argentina”

En Ataliva comenzaron los ensayos de “Salve Argentina”

salveBailarines pertenecientes a la Usina II del Ente Cultural Santafesino, se reunieron en la localidad de Ataliva para comenzar los ensayos de “Salve Argentina”. El grupo de folklore local y su profesora Verónica Caglieri, recibieron en la Sociedad Italiana a los representantes de las comunidades vecinas de Bella Italia, Felicia, Ramona y María Juana.

Participaron 26 bailarines dispuestos a compartir con los profesores Romina Rodríguez Kern, César Hernández y sus ayudantes Rocío Pagnonge, Alexis Acevedo y Jerónimo Hernández las coreografías preparados para el Proyecto. También, se hizo presente la Directora de la Usina II, Mt. Erika Guse.

Salve Argentina” es un espectáculo armado en base a canciones, danzas, imágenes y textos que recorre la historia argentina, buscando renovar el significado del legado de nuestra cultura local, regional, provincial y nacional. Los bailarines de cada Usina, de las 7 que componen el Ente Cultural Santafesino pondrán en escena diferentes cuadros históricos, para transitar los 200 años de la Argentina.

En particular, la Usina II tendrá la responsabilidad de dar vida al Minué Nacional y a una expresión corporal que rememora un fragmento de la década del ´80. Luego de que todas las Usinas hayan realizado sus respectivos ensayos, la obra se pondrá en escena para que el público en general pueda disfrutarla.

Fuente: Ente Cultural Santafesino

Anuncios
Categorías:Entretenimiento
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: