Inicio > Interés General > Moisés Ville: Homenaje a Güemes y Belgrano

Moisés Ville: Homenaje a Güemes y Belgrano

Belgrano y GüemesJornada patriótica para celebrar el Día de la Bandera, a su creador Don Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, y al General Martín Miguel de Güemes. La recordación tuvo lugar en el corazón de Moisés Ville, allí donde laten todas las emociones, se desbordan las pasiones y se hace memoria, porque un pueblo que tiene memoria, hace historia.

En la Plaza San Martín, bajo un cielo celeste y blanco, iluminado por un radiante sol, frente al emblemático edificio del cine teatro KADIMA, se concentraron las escuelas primarias y secundarias de la localidad y alrededores: 462 “Joaquín V. González”, 6054 “Vicente López”, Taller de Educación Manual 3016 “18 de julio de 1994”, Centro de Estudios Primarios, Escuela de Educación Media para Adultos, Escuela de Educación Técnico Profesional 274 “Soldados Argentinos”, Escuela de Educación Secundaria Orientada 426 “Domingo F. Sarmiento” , C.E.R. 589 “Feliciano Chiclana” de Colonia Wavelberg y C.E.R. 610 “Sara Sarmiento de Córdoba” de Colonia Muchnik.

En presencia de autoridades de gobierno, educacionales, policiales, institucionales y público en general, se da la bienvenida a la bandera comunitaria de Moisés Ville: Bandera del Amor, portada por alumnos de la EESO Nº 426. Ésta simboliza la solidaridad, la unión, la pertenencia de todos: los que aportaron trozos de tela color cielo y nube, horas de dedicación, de primer enhebrado, de puntadas hecha paño, en definitiva, representa un verdadero trabajo cooperativo, con final bicolor.

A continuación, el sacerdote Alberto Sanchís y el cantor litúrgico Luis Liebenbuk, bendijeron la nueva bandera comunal. Seguidamente, se procedió al izamiento del nuevo pabellón en el mástil de la plaza y a la entonación del Himno Nacional Argentino.

Paola Miseres y Fabio Bustamante, pronunciaron palabras alusivas a ambos próceres de nuestra argentinidad destacando los valores que debemos reafirmar, los colores y las luchas, que simbolizan la Patria misma, la unión que debemos mantener, la igualdad, la emoción de sentirnos argentinos, cada vez nos cobijamos bajo nuestros símbolos y entonamos nuestra canción patria.

El Comisario Inspector Roberto Lemos, Jefe de la Comisaría 3ª, tomó luego la promesa de lealtad a la bandera, a todos los alumnos de 4º grado.

Con una danza a cargo de alumnos de 5º y 6º grado de la Escuela Provincial Nº y la entonación de la Marcha Mi bandera cerró los emotivos homenajes, brindados a nuestra enseña patria, a su creador y al luchador norteño.

Fuente: Marta Zinger

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: