Inicio > Entretenimiento > Jornada musical: visita de Sergio Grazioli

Jornada musical: visita de Sergio Grazioli

Sergio GrazioliEl Profesor Sergio Grazioli, reconocido músico de la ciudad de Rafaela y del mundo, creador y director del Museo y de la Biblioteca de la Música y el Sonido, estuvo en Moisés Ville, lugar donde se inició como docente. Desarrolló una fructífera jornada para alumnos y docentes de las escuelas de la localidad y público en general.

La música como arte, organiza los sonidos y los silencios para que resulten agradables al oído. Los niños y adolescentes, que colmaron el cine teatro Kadima, tuvieron la oportunidad de conocer e interactuar con alrededor de 40 distintos instrumentos musicales. Conocieron ejemplos de las cuatro gran familias que emiten sonidos, y que pueden acompañar a otros para para brindar su magia a la vida humana.

Así, con timidez al principio, pero con mucho entusiasmo a medida que se desarrollaba el acto educativo, practicaron con idiófonos, membranófonos, aerófonos y cordófonos. Hasta algunos se animaron a zapatear malambos.

Sergio Grazioli expresó, entre otros conceptos, “si hoy pude sembrar semillitas para que nazca la necesidad en alguno de los presentes, de hacer y/o escuchar música, me voy satisfecho”. Esta actividad fue organizada por el Museo Histórico Comunal y de la Colonización Judía Aarón H. Goldman, como adhesión al Día Internacional de los Museos.

Fuente: Marta Zinger

Anuncios
Categorías:Entretenimiento
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: