Inicio > Deportes > 88° aniversario del Deportivo Aldao

88° aniversario del Deportivo Aldao

SAM_6967 .El sábado 28 de mayo, tuvo lugar la tradicional fiesta aniversario del Centro Cultural Deportivo y Biblioteca Aldao, durante la cual se procedió a la presentación y reconocimiento de técnicos y deportistas, y la distinción al expresidente Jorge Chervat y al futbolista Enrique Triverio.

Este evento resultó un éxito, alcanzando una importante concurrencia de asociados y simpatizantes, destacándose la participación de María Eva Rodríguez, la Reina electa en la pasada edición de la Fiesta del Costillar a la Estaca, que la institución organiza desde 2005. La noche tuvo su cierre con un baile a cargo de ‘Los Populares de Porteña’.

Si quieres llegar rápido camina solo, si quieres llegar lejos camina en grupo

En Mayo de 1928 se conformaba la primera comisión directiva que iba a sentar las bases de la actual institución. El Deportivo Aldao se caracteriza por la calidad humana de quienes llevan adelante cada actividad, proporcionando su mayor capacidad y esfuerzo para brindar una atención adecuada a las familias que confían en esta entidad.

El Voley de regreso

Esta disciplina tuvo sus comienzos en el año 2006 a cargo de la profesora Candela Cepeda hasta el año 2009. En el año 2014, se retomó con dos grupos: infantiles y mayores, a cargo del profesor Matías Solaro.

Actualmente, el Voley se encuentra enmarcado dentro de un proyecto institucional presentado por los profesores Rocío Dalmasso y Matías Solaro, quienes se encuentran a cargo de las siguientes categorías: Premini (2006, 2007 y 2008), Mini voley (2004 y 2005), sub 13 y sub 15 (2001, 2002 y 2003) y Maxi voley.

Alrededor de 75 jugadores de todas las edades, practican al día de hoy, este apasionante deporte.

Los peques de Escuelita

Actualmente, la Escuelita de Fútbol cuenta con 50 chicos, divididos en las siguientes categorías: 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011, a cargo de los profesores: Román Fessia, Diego Bonafede y Gregorio Armenta.

Participan de los encuentros de la Zona Norte integrada por 10 clubes de la Liga Rafaelina y 5 clubes barriales de la localidad de Sunchales. También acuden a torneos de carácter competitivo en los cuales participan equipos de todo el país.

En los últimos años obtuvieron los siguientes logros:
• Año 2015: Segundo Puesto Copa de Oro – 9 de Julio Rafaela – Categoría 2006
• Año 2015: Tercer Puesto Copa de Oro – Unión de Sunchales – Categoría 2009/2010
• Año 2015: Cuarto Puesto Copa de Oro – Libertad de Sunchales – Categoría 2006
• Año 2016: Primer Puesto Copa de Plata – Cultural “La Para” – Categoría 2007/2008

Se pudo participar de estos torneos gracias a la ayuda de los padres, la subcomisión, la comisión central y, en especial, gracias a Enrique “Kike” Triverio, padrino de la Escuelita.

Futbol inferiores

El futbol de inferiores está compuesto por más de 100 jugadores en diferentes categorías, dirigido por los profesores Roberto Amaya y Luciano Culasso. Desde hace años funciona una subcomisión integrada por los padres, que trabaja codo a codo para llevar adelante dicha disciplina, sin descartar el incondicional apoyo de la comisión directiva.

Como habitualmente viene ocurriendo cada fin de año en la Liga Rafaelina de Fútbol, los árbitros escogieron a los técnicos más correctos de la temporada 2015 de Primera e Inferiores, en sus tres grupos liguistas. En el grupo de la Primera B -Zona Norte-, fue reconocida la dupla técnica de Inferiores del Deportivo Aldao, compuesta por Luciano Culasso y Roberto Amaya.

El juego limpio también es premiado en los torneos de Liga Rafaelina de Fútbol. En este sentido, en el 2015 fueron ganadores del premio fair play, Unión de Sunchales, por la Primera A; el Deportivo Aldao, en la Primera B; y por la Primera C el Deportivo Susana.

Este reconocimiento, según señala la Liga, “forma parte del compromiso de trabajar por los niños y jóvenes, premiando no sólo los logros deportivos, sino el buen comportamiento dentro de la cancha, defendiendo el concepto de formar hombres de bien a través del deporte”.

Futbol mayores

El fútbol en esta institución fue siempre sinónimo de pasión, de entrega, de amor por los colores negro y blanco, que la identifica. El grupo de fútbol mayores está conformado por más de 50 personas que, guiados por sus directores técnicos, Diego Solá en Primera y Adolfo Figueredo en Reserva, llevan el nombre de este club lo más alto posible en los campeonatos organizados por la Liga Rafaelina de Fútbol.

Patín: arte en movimiento

Patinar es llevar alas en los pies. Es la magia sobre ruedas, que los hace brillar en la pista. Son ganas de aprender. Son ansias de crecer. Así trabaja y deslumbra la Escuela de Patín Aldao, sus patinadores y su profesora Florencia Mariani.

Son 45 deportistas los que, semana a semana, suben a sus patines, entrenan y se forman, para representar al Club en cada festival.

Luz interior

En el año 2015, el grupo de patín show “Piubella”, se consagró campeón zonal, campeón provincial y campeón nacional, en la categoría small group infantil, con su coreografía “Luz Interior”.

Ellos son: Ludmila Barberis, Catalina Beccaría, Camila Berra, Uma Bonafede, Martina Cavallero, Valentina Cravero, Rosario Dao, Tomás Ferrero, Ana Laura González, Lucia Loro, Gimena Milanesio, Catalina Robledo, y sus técnicos, Florencia Mariani y Alfredo Weidmer.

Hay momentos en que los sueños se vuelven realidad…

Ellas entrenan día a día. Se caen y eligen levantarse una y otra vez. Disfrutan de los trompos, de los saltos, de la adrenalina de competir. Viajaron junto a sus familias por todo el país, compartieron con otras patinadoras el mismo amor por los patines y lograron llevar el nombre del Club y de Colonia Aldao a lo más alto.

Ludmila Barberis y Catalina Beccaría fueron sorteando etapas y lograron consagrarse:
• Ludmila: Campeona Nacional en Escuela y Subcampeona Nacional en Libre (en 2015), y Subcampeona Nacional en Escuela y Campeona Nacional en Libre (2016).
• Catalina: Sexto puesto en la disciplina Libre (2015) y Subcampeona Nacional en Libre (2016).

‘Nunca ahorres palabras de reconocimiento para personas que lo merecen. Los motivará saber que no das por sentado sus esfuerzos’

Es inevitable al hacer referencia al Deportivo Aldao, pensar en el nombre de Jorge Chervat. Al cumplirse 50 años de trayectoria ininterrumpida integrando la comisión directiva de la institución, los directivos actuales, encabezados por el Presidente Pedro Cavallero, le hicieron entrega de un presente a modo de homenaje.

Para finalizar, se realizó también un reconocimiento a Enrique Triverio, un jugador de futbol iniciado en las divisiones menores de esta institución, el cual es un orgullo para Colonia Aldao y el país entero. En representación del actual delantero y goleador del Toluca (México), se entregó la distinción a su madre, María Márquez.

 

Anuncios
Categorías:Deportes
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: