Inicio > Salud & Ambiente > Charla sobre prevención de accidentes domésticos y uso de matafuegos

Charla sobre prevención de accidentes domésticos y uso de matafuegos

Bomberos5El viernes 20 de mayo, tuvo lugar una charla informativa sobre prevención de accidentes domésticos y uso correcto de matafuegos a cargo de Bomberos Voluntarios de Sunchales, con la organización de la Comisión Cultural EvolucionArte, de Colonia Aldao. Acudió al Cine Teatro Colonias Unidas, un público numeroso, particularmente integrado por alumnos y docentes de la Escuela Fiscal N° 380, el Colegio Santa Marta N° 1141 y la Escuela Secundaria N° 247, siendo los disertantes Eduardo Centurión, Juan Manuel Raimondo y Claudio Demichelis.

El temario incluyó: prevención de incendios en el hogar, el fuego y sus agentes, matafuegos portátiles, clases y tipos y uso de matafuegos. Luego, se realizó una actividad práctica en el espacio verde de la plaza Patricio Cullen donde se instruyó en el buen uso de matafuegos. Por seguridad, al encontrarse con una amplia presencia de chicos, no se trabajó con fuego vivo. Asimismo, se hizo una demostración arrojando agua con mangas de extinción de incendio, con la participación de alumnos y profesores de la localidad.

El cuerpo de bomberos de Sunchales cuenta con equipamientos para el trabajo con incendios en viviendas, automóviles, entre otros, y para actuar en accidentes de tránsito. Entre otros elementos, dispone de una autobomba con capacidad para 3.500 litros de agua, mangueras, herramientas de acceso, equipos de respiración autónomos, sistemas generadores de espuma para extinción de incendios de hidrocarburos, generadores de luz, etc.

Fuente: Bomberos Voluntarios de Sunchales.

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes gentileza Comisión Cultural Evolucionarte

Anuncios
Categorías:Salud & Ambiente
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: