Inicio > Educación > Un canal de noticias deberá indemnizar a una docente por involucrarla en un hecho de malos tratos a niños

Un canal de noticias deberá indemnizar a una docente por involucrarla en un hecho de malos tratos a niños

LawsLa Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal, confirmó la sentencia sobre demanda por daños y perjuicios entablada por una docente contra el canal de televisión por cable C5N que durante la difusión de una noticia referida a los malos tratos que los docentes de un jardín de infantes de la localidad de San Isidro le dispensaban a los niños, mezcló imágenes de archivo correspondientes a la actora involucrándola directamente con lo que estaba sucediendo, siendo que la misma nunca había trabajado en dicho establecimiento.

El canal necesitaba editar un informe y decidió completarlo con imágenes de archivo tomadas en otro acontecimiento, sin importarle que la persona que sacaban al aire no hubiera tenido relación con los hechos que se trataban en la nota. En consecuencia, considera el tribunal, que dicha actitud demuestra un total desapego a las normas de convivencia social y al sentido común y por ello la demandada no puede invocar la doctrina de la real malicia para desligarse de responsabilidad.

Julieta Antonelli –la demandante- inició oportunamente un reclamo para que se condene a Telepiu S.A., en su carácter de titular de Canal 5 Noticias –C5N-, a abonarle una indemnización de daños y perjuicios. Como Licenciada en Ciencias Químicas, se desempeña en carácter de docente a cargo de actividades científicas para niños en jardines de infantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los días 16 y 17 de febrero del 2013 en los medios se difundió una noticia que tenía que ver con los pésimos tratos que le dispensaban los docentes a los niños que concurrían a un jardín de infantes llamado “Tribilín” del Partido de San Isidro de la Provincia de Buenos Aires y que justificó la intervención de autoridades policiales y judiciales.

C5N destinó móviles al lugar y se ocupó de cubrir ampliamente el hecho, refiriéndose a la institución como “El Jardín del Horror”. El canal realizó un trabajo de edición que, al pasar la noticia, mezclaba imágenes suyas, involucrándola directamente con lo que estaba sucediendo allí. Ello, a pesar de que nunca trabajó en ese lugar.

Antonelli, asegura que la noticia fue transmitida y retransmitida en reiteradas oportunidades, generándole numerosos perjuicios, especialmente porque ella trabaja con niños de corta edad.

Antonelli, Julieta c/ C5N Canal 5 Noticias Telepiu S.A. s/ daños y perjuicios, Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, 4/05/2016.

Ver fallo completo

Fuente: Tu Espacio Jurídico – Revista Jurídica Online

Anuncios
Categorías:Educación
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: