Inicio > Salud & Ambiente > Degustación de alimentos nutritivos

Degustación de alimentos nutritivos

DegustaciónLa Universidad Nacional del Litoral, presentó a consideración de los representantes de comedores de Moisés Ville, los productos que elaboran, sin fines de lucro, en la planta de alimentos nutritivos.

El Presidente comunal, Lic. Gustavo Barceló, convocó al personal encargado de los Comedores de las escuelas 274, 462 y 6054, y del Comedor Comunitario Comunal. Silvina Malisani, a cargo de Relaciones Institucionales, explicó los cinco productos alimenticios que ofrecen, a partir de elementos deshidratados y enriquecidos con proteínas, hierro y vitamina C.

Este emprendimiento elabora productos alimenticios, de fácil preparación, almacenamiento y bajo costo. Cada porción cubre las necesidades nutricionales de cada comensal, se presentan deshidratados y sin conservantes. Fueron oportunamente aprobados por la FAO y la OMS. También preparan alimentos aptos para celíacos.

Detalla, luego, la función de los asociados solidarios, un compromiso que nutre. El asociado solidario realiza una colaboración mensual que es convertida en raciones de alimentos dirigidas a comedores y organizaciones sociales. Se puede, además, solicitar capacitaciones, a través de Talleres: ‘Buenas prácticas de higiene’ y ‘Alimentación y salud’.

Una buena higiene y manipulación de alimentos evita enfermedades, como intoxicaciones e infecciones. La nutrición es el principal factor determinante del crecimiento y desarrollo humano.

A continuación, se respondieron todas las consultas y los presentes tuvieron oportunidad de degustar algunos productos. Como la venta no incluye el transporte, el Presidente Comunal ofrece los vehículos institucionales para tal fin.

Fuente: Marta Zinger

Anuncios
Categorías:Salud & Ambiente
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: