Inicio > Salud & Ambiente > 2da. Colecta de sangre en Colonia Aldao

2da. Colecta de sangre en Colonia Aldao

SAM_6887 .El jueves 5 de mayo, se desarrolló en el Centro de Jubilados de Colonia Aldao, la 2° Colecta de Sangre organizada por la Escuela Secundaria N° 247 de esa localidad, acercándose 26 personas de forma voluntaria para donar su sangre. Las extracciones estuvieron a cargo de profesionales del Programa Provincial de Hemoterapia, dependiente del CUDAIO (Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos), de la ciudad de Santa Fe.

Esta iniciativa fue impulsada por los alumnos de 5to año de dicha institución escolar, contando con la colaboración de la empresa Sancor Salud, para el financiamiento de las colaciones para los donantes.

Desde el Programa Provincial de Hemoterapia del CUDAIO, se indicó que durante el primer trimestre del año se realizaron 23 colectas públicas en 18 localidades de la provincia, producto de las cuales donaron 938 personas.

Este tipo de procedimiento es muy sencillo y se puede realizar en cualquier lugar que ofrezca las condiciones sanitarias necesarias, lo que posibilitó que diversas instituciones de la provincia participen de las actividades ofreciendo su infraestructura y colaboración solidaria.

Ser donante voluntario significa que la persona dona de manera desinteresada, sin saber quién será el destinatario de su donación, a diferencia de quienes donan a partir de la necesidad de un paciente que necesita una transfusión.

¿A dónde se destinó la sangre donada?

Las unidades extraídas en Colonia Aldao fueron repartidas a los bancos de sangre de los hospitales públicos de la ciudad de Santa Fe:

• Hospital Dr. José M. Cullen
• Hospital Dr. J. B. Iturraspe
• Hospital Dr. Orlando Allasia

¿Cómo se realiza una Donación de Sangre?

• Una entrevista personal con un profesional del CUDAIO determina si está capacitado para donar sangre. Toda la información brindada está bajo secreto profesional.
• La extracción es realizada por personal capacitado, cumpliendo normas de seguridad, confort, higiene y calidad.
• Luego de la donación, se le sirve un refrigerio al participante.
• Con posterioridad, cada unidad donada es estudiada para detectar enfermedades como hepatitis, sífilis, chagas, etc.

A lo largo de todo el proceso de Donación de Sangre se busca que no haya ningún riesgo, para el donante ni para el receptor. El material que se utiliza para la extracción es estéril no se puede contagiar ninguna enfermedad por donar sangre.

SAM_6892 .

Anuncios
Categorías:Salud & Ambiente
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: