Inicio > Interés General > Atentado a la Embajada de Israel

Atentado a la Embajada de Israel

EmbajadaEl 17 de marzo de 1992 se produjo el acto terrorista más importante en nuestro país: el atentado a la Embajada de Israel. Fue, es y será tiempo de dolor. Por no haber encontrado a los responsables. Dolor, por tener memoria suficiente sobre el horror. Sólo la memoria alimenta el sueño de una sociedad más justa.

Por este motivo la Comunidad de Moisés Ville se congregó en la Sinagoga Brener para rendir homenaje a todas las víctimas. Se elevaron oraciones y un minuto de silencio, fue el grito de justicia por todas las víctimas del mundo, ya que la violencia continúa. La idea de matar, morir, humillar, en nombre de Dios, resulta extraña como concepto de vida. Las bombas que estallan se llevan trozos, trozos que forman un rompecabezas, pero los rompecabezas quedan incompletos cuando falta una pieza y la pieza que está ausente, luego de dos docenas de años, es la Justicia. Como sociedad debemos luchar en su conjunto para llegar a la verdad.

Repitamos junto al canta autor León Gieco: “Debemos aclarar las cosas que están pendientes/justicia que queda chica/donde la vida no vale/debemos decir las cosas que pocos dicen/por lo general la gente/si no le pasa no siente/y así todo se repite y así nunca se aprende…” Debemos decir no a la impunidad, a la amnesia, al miedo y a la resignación. Debemos reafirmar un sí contundente a la memoria y a la justicia, que serán la garantía para que nunca más vuelvan a suceder hechos de horror semejante.

Fuente: Marta Zinger

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: