Inicio > Interés General > Las cajas de ahorro serán gratuitas desde abril

Las cajas de ahorro serán gratuitas desde abril

bcraLas cajas de ahorro (incluyendo el uso de su tarjeta de débito) y las transferencias de personas físicas por cajero automático o home-banking serán gratuitas a partir del 1 de abril, con el fin de profundizar la “bancarización” de la sociedad y la “transparencia” del sistema financiero, informó el Banco Central. La gratuidad alcanza a todas las transferencias hechas por las personas, cualquiera sea su monto.

Como compensación, el BCRA, autorizó a las entidades bancarias a incrementar hasta 20% las comisiones que cobran a sus clientes por los productos no gratuitos, lo que regirá desde el 1 de septiembre próximo.

Estas disposiciones, implican el tránsito hacia un esquema de servicios con una prestación básica gratuita que convivirá con una libertad de precios para el resto de los productos bancarios que habían sido regulados en los últimos años (tarjetas de crédito, comisiones por chequeras, etc.).

“Las transferencias electrónicas se podrán efectuar todos los días y a toda hora y con gratuidad absoluta independientemente del monto transferido en el caso de individuos.” En cuanto a las empresas, se elevó de $ 100.000 a $ 250.000 el monto a partir del cual los bancos pueden cobrar por las transferencias.

“Habrá mayor competencia entre bancos y será más fácil migrar de una entidad hacia otra con mejores condiciones”, señaló la entidad monetaria.

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: