Inicio > Deportes > Triverio, el argentino que la rompe en México

Triverio, el argentino que la rompe en México

TriverioUn argentino en tierras mexicanas. Ese es Enrique Triverio quien con su ráfaga de goles ha roto la peor racha del Toluca en torneo corto. Fue frente a Dorados, este fin de semana, donde el atacante consiguió anotar los dos primeros goles del partido en la victoria (3-0) de su equipo.

Así comienza una nota publicada en el diario ‘Marca’ de España, acerca de Kike Triverio -futbolista surgido en las inferiores del Centro Cultural Deportivo y Biblioteca Aldao- que actualmente milita en el Toluca de México. A continuación, reproducimos el resto de la nota correspondiente a la edición del 14/03/2016 de este prestigioso diario deportivo.

Ahora Triverio acumula 16 goles en los torneos Apertura (2015) y Clausura (2016) de México. A eso hay que sumarle sus 2 tantos en Copa MX y otros 2 en la Copa Libertadores, que si no van mal las cuentas concuerdan con la veintena.

Números de élite para un futbolista que llegó en 2015 a Toluca desde el conjunto argentino Unión de Santa Fe. Allí consiguió buenos registros pero no tan óptimos como los actuales. Ha superado sus cifras goleadoras y es su mejor índice anotador como futbolista profesional hasta la fecha.

“Era hora de sumar de tres. Estamos a tiempo y debemos seguir de esta forma», afirmaba el argentino tras el partido frente a Dorados.

Rompedor de malas rachas

En el mismo encuentro frente a Dorados, Triverio fue artífice de dejar atrás una mala cifra para su equipo y es que Toluca llevaba 8 partidos sin conocer la victoria. Algo que solo les había ocurrido un par de veces desde que se instauró el formato actual de la competencia mexicana en 1996.

Desde el pasado 10 de enero que Toluca no conocía la victoria. Aquella vez frente a Tigres (1-0) consiguió la primera. Después de eso y hasta este fin de semana no se tenían noticias de ganar.

Entre las curiosidades de estos malos resultados cabe destacar que los ‘Diablos’ igualaron su peor racha histórica sin ganar, y además, empataron 4 partidos consecutivos con el mismo resultado (1-1) lo que parece sí, más cosa del demonio que del azar.

«Nos faltaba demostrar las cosas en Liga porque vamos bien en Copa. Nos faltaba por ahí una cuota de suerte que en los partidos se necesitan, fuimos superiores y manejamos bien el partido», dijo Triverio, tras el último encuentro para medios locales.

No obstante, la labor de Triverio como delantero da sus frutos. Tanto es así que consiguió romper con estos malos resultados y encumbrar a su equipo a una nueva victoria con sus goles.

Actualmente el delantero de Toluca ha recortado posiciones para estar entre los máximos goleadores del Trofeo Clausura. Lista que lidera el delantero francés de Tigres, Andre Pierre Gignac.

Fuente: Marca.
.

Categorías: Deportes
  1. No hay comentarios aún.
  1. 12 junio, 2016 a las 11:07

Deja un comentario