Inicio > Interés General > Habrá billetes de $ 200 y $ 500 y ya no tendrán próceres

Habrá billetes de $ 200 y $ 500 y ya no tendrán próceres

15230031La Argentina tendrá billetes de $ 200 y $ 500 a mitad de año, y de $ 1.000 en 2017, según informó el Banco Central de la República Argentina, después de un prolongado reclamo de los bancos que, en el marco de una elevada inflación, tendrán un sustancial ahorro en logística.

El Banco Central los pondrá en circulación a mediados de año. También se irá cambiando el diseño del resto de los billetes. Todos tendrán motivos de la naturaleza de cada zona del país.

La entidad presidida por Federico Sturzenegger informó a través de un comunicado que también habrá nuevas series de $ 20, $ 50 y $ 100 a partir del próximo año, que “convivirán por un tiempo con los actuales circulantes”. El comunicado agrega que en 2017 habrá nuevas monedas de $ 1, $ 2, $ 5 y $ 10.

La incorporación de papel moneda de mayor denominación es una necesidad práctica para el mejor funcionamiento de cajeros automáticos y la reducción de costos de traslado de efectivo.

De todos modos, el Banco Central alentará el mayor uso de medios electrónicos de pago para de las transacciones y avanzará en esa dirección en el futuro cercano.

La nueva familia tendrá como temas la fauna autóctona argentina y diversas regiones del país. Cada uno de los billetes presentará en el anverso la figura de un animal típico de la región y en el reverso el hábitat característico de esa especie.

El BCRA busca con esta familia de billetes resaltar la generosidad de la naturaleza hacia la Argentina y, al mismo tiempo, enfatizar la importancia de preservar y promover la biodiversidad.

Con la elección de la fauna y de las regiones argentinas, el BCRA procura también un punto de encuentro en el que todos los argentinos puedan sentirse representados en la moneda nacional.

Los motivos de cada billete serán los siguientes:
– Billete de $1.000: Hornero (ave nacional). Región Centro.15230103
– Billete de $500: Yaguareté. Región Noreste.
– Billete de $200: Ballena franca austral. Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico sur. – Billete de $100: Taruca, Región Noroeste.
– Billete de $50: Cóndor. Región Andina.
– Billete de $20: Guanaco. Estepa patagónica.

Ahorro y cajeros

Los costos de las transportadoras de caudales, se reducirían entre 30% y 50%, dado que el procesamiento de dinero requerirá de menos tiempo y espacio.

Hoy se transporta un billete con un valor promedio de $ 90, y dicha cifra ascenderá a $ 150 cuando la nueva emisión esté en circulación.

El ahorro se observará cuando las empresas lleven menos billetes a los cajeros automáticos, que constan de cuatro gavetas con capacidad para introducir tres mil billetes cada una –actualmente repletas de billetes de $ 100–.

Hoy para llenar todas las ranuras se requieren 12 mil billetes.

Palabra del Presidente

A través de su cuenta de twitter, Federico Sturzenegger (@fedesturze) el presidente del Banco Central, expresó que con la nueva familia de billetes “quisimos honrar a nuestro país, a nuestra fauna, y fortalecer el compromiso de todos con el medio ambiente”.

Asimismo, destacó que “nuestra nueva familia de billetes habla de desafíos que tenemos todos los argentinos. Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa”.

Finalmente, nos deja una tarea: “los invito a buscar los peluches en los nuevos billetes y a reflexionar sobre el significado de incluirlos”.

Fuente: Banco Central de la República Argentina / Perfil.

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: