Inicio > Educación > Aprendiendo en Santa Fe

Aprendiendo en Santa Fe

10 noviembre, 2015 Deja un comentario Go to comments

SAM_5830 .El viernes 30 de octubre de 2015, realizaron un viaje educativo a la ciudad de Santa Fe, los alumnos de 3°, 4° y 5° año de la Escuela de Educación Secundaria Orientada (EESO) N° 247 “Mariano Moreno”, de Colonia Aldao, y alumnos de 4º y 5º año del Núcleo Rural de Educación Secundaria Orientada (NRESO) N° 2247 “Colonia Tacurales”, acompañados de sus docentes.

La primera actividad fue una visita guiada al predio que el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), posee en el barrio El Pozo, lindante con la Ciudad Universitaria y la Laguna Setúbal.

El CONICET Santa Fe es un Centro Científico Tecnológico (CCT), cuya misión es asegurar un ámbito apropiado para la ejecución de investigaciones científicas, tecnológicas y de desarrollo. Nuclea 12 institutos de investigación, en los que trabajan diariamente 600 personas.

Desde 2002, en el predio del Conicet se aloja el Parque Tecnológico Litoral Centro donde los sectores científico-académico, gubernamental y empresarial se asocian para apoyar el surgimiento de empresas de base tecnológica y perfil innovador.

Durante esta visita, los alumnos realizaron una práctica de extracción de ADN de frutas en el laboratorio del Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC). En esta práctica se extrajo el ADN de las células de pulpa de frutilla poniendo de manifiesto su estructura fibrilar y el extraordinario grado de arrollamiento, que permite el empaquetamiento en el núcleo celular de larguísimas cadenas de esta molécula.

SAM_5788 .Además participaron de la charla sobre “Técnicas de conservación de alimentos: entre lo antiguo y lo moderno”. Allí se presentaron los aspectos más significativos (fisicoquímicos, tecnológicos y nutricionales) que se ponen en juego cuando se utilizan diferentes técnicas de preservación de alimentos (calor, frío, deshidratación), con especial énfasis en aquellos aspectos relacionados con técnicas de gran desarrollo en las últimas décadas como por ejemplo la liofilización.

Durante la tarde visitaron la Cervecería Santa Fe donde observaron el proceso de producción y recorrieron el museo de la misma. Esta empresa nació en el año 1912 respetando la calidad del producto como principio más importante de la elaboración; la fábrica ganó prestigio y hoy es dueña de una importante tradición en cervezas, nacida con el maestro cervecero fundador de la planta, el alemán Otto Schneider.

Cervecería Santa Fe es hoy una de las plantas más grandes y modernas de CCU Argentina, la segunda compañía cervecera más importante de la Argentina. En la planta de Santa Fe, se fabrican las marcas Santa Fe, Schneider, Heineken, Córdoba e Imperial, de acuerdo con sus distintas recetas cerveceras.

Por último, el contingente escolar llevó a cabo un paseo en catamarán disfrutando del paisaje natural de diversos afluentes del río Paraná. Catamarán Costa Litoral, dispone de una moderna embarcación con una capacidad máxima de 200 pasajeros, que recorre las islas y arroyos cercanos a la ciudad de Santa Fe, donde se puede apreciar la flora y fauna autóctona de esta región. La embarcación cuenta con el servicio de guía que aporta contenidos útiles sobre la historia del puerto y la ciudad, entre otras temáticas.

SAM_5952 .

Anuncios
Categorías:Educación
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: