Inicio > Salud & Ambiente > SanCor Salud junto al Papa Francisco en el Seminario de Bioética en Roma

SanCor Salud junto al Papa Francisco en el Seminario de Bioética en Roma

sancor-papaLos representantes de SanCor Salud participaron del Seminario de Ética en el Gerenciamiento de la Salud, que tuvo lugar del 5 al 10 de octubre en Roma, Italia. Estas jornadas, llevadas a cabo por el Instituto de Bioética de la Universidad Católica del Sagrado Corazón “Agostino Gemelli” (Roma, Italia) y la Fundación Consenso de Argentina, contaron con la presencia de los principales referentes del rubro de la salud, funcionarios gubernamentales del sector y destacadas personalidades; quienes abordaron el concepto de bioética como un punto clave a tener en cuenta para la toma de decisiones de los gerenciadores del sistema de salud.

Miguel Ángel Costamagna y Ricardo Garrone, miembros de la Comisión Directiva de SanCor Salud, junto al Gerente General, Dr. Fernando Werlen, fueron especialmente invitados por los organizadores del Seminario, para participar en estas importantes jornadas junto a los principales referentes del sector, identificados por sus valores éticos.

Durante la semana que estuvieron visitando el Vaticano, tuvieron el honor de conocer al Sumo Pontífice, quien ofreció a los participantes audiencias para conversar sobre las cuestiones de la bioética y el futuro del gerenciamiento de la salud, desde esta perspectiva tan particular.

Con el objetivo de crear un marco de discusión y propiciar un punto de partida para enmarcar las actividades relacionadas a la labor diaria de los gerenciadores, destacados académicos brindaron seminarios y disertaciones, abordando cuestiones como:
• la ética de la experimentación clínica;
• la valoración de las tecnologías sanitarias;
• el sistema de salud, bioética y familia;
• los orígenes y difusión de la Bioética;
• el sistema de salud en América Latina y el Caribe y desafíos éticos;
• la atención de la Salud y el nuevo encuentro paciente, médico y familia;
• Salud, Enfermedad y Calidad de vida;
• la objeción de conciencia en los operadores de salud;
• la Ética y la administración de recursos en el sistema de salud, los desafíos legales en la ética de salud.

En relación a su participación y a esta importante experiencia, el Gerente General, Dr. Fernando Werlen destacó: “fue un orgullo para nosotros haber sido seleccionados e invitados por la Universidad Católica y por la Fundación Consenso para participar de este importante seminario, que marca un nuevo camino a emprender en la administración y gestión de los sistemas de salud. Para nosotros es muy valorable ser considerados referentes del Sector y tener participación activa en estos encuentros”.

Fuente: Sancor Salud

Categorías: Salud & Ambiente
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario