Inicio > Interés General > Alumnos de 4° y 5° Año de Moisés Ville visitaron el Senado Provincial

Alumnos de 4° y 5° Año de Moisés Ville visitaron el Senado Provincial

visita esc-moises ville2En el marco del Programa “Jóvenes al Senado de Santa Fe”, alumnos, docentes y directivos de escuelas de Moisés Ville participaron de una sesión simulada, presidida por el Senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, en donde se debatieron distintas iniciativas presentadas por los alumnos atinentes a temas de su jurisdicción.

En esta ocasión visitaron la Legislatura Provincial en la ciudad de Santa Fe, 60 alumnos de 4° y 5° año de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 426, de la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 274 y la EEMPA N° 1226 -Anexo Moisés Ville, acompañados por directivos de las instituciones educativas, entre ellos, Julián Taelleur, Susana Ceballos, Graciela Álvarez, Silvia de María y Gustavo Barceló.

Al arribar al Palacio Legislativo, las delegaciones fueron recibidas y saludadas por el senador Felipe Michlig, colaboradores y personal de la Dirección de Ceremonial y Protocolo y de la Secretaria de Cultura de la Cámara de Senadores, quienes les dieron detalles de la actividad legislativa y luego los acompañaron al recinto donde se realizó la sesión.

Finalidad del Programa

El senador Michlig explicó a los visitantes los objetivos del programa Jóvenes en el Senado, “concebido como un espacio educativo para que los alumnos de escuelas de la provincia puedan llegar, algunos por primera vez, a la ciudad de Santa Fe, sin costo alguno”. Asimismo les mostró el procedimiento de tratamiento y sanción de los proyectos de declaración, comunicación y de ley que son tratados por los senadores en cada sesión. Luego los jóvenes fueron presentando desde las bancas distintas iniciativas para el debate. Muchas de ellas serán tenidas en cuenta por el senador Michlig para su tarea legislativa.

Los alumnos debatieron sus Proyectos

Durante la sesión los alumnos ejercieron su rol simulado de legislador, con absoluta seriedad y responsabilidad, presentando 6 proyectos, previamente preparados en sus escuelas (uno de ley, 3 de comunicación, y 2 declaraciones de interés), los que fueron intensamente debatidos en el marco de una amplia participación.

En tal sentido, abordaron la problemática de su localidad y región, solicitando creación de cargo de “médico de guardia” permanente para cumplir funciones en el Hospital Samco Barón Hirsch de Moisés Ville; obras de reparación de bacheos y construcción de un desvío para tránsito pesado en la Ruta N° 69 S -desde Moisés Ville hasta Virginia-; obras de mejoramiento de banquinas, señalización horizontal y vertical y pavimentación de la ruta N° 69 N -desde Moisés Ville hasta Palacios-.

También aludieron a cuestiones educativas, como el traslado del albergue estudiantil de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 274 “Soldados Argentinos”, de su actual ubicación hacia el edificio que actualmente ocupa la escuela citada.

visita esc-moises ville3Asimismo aprobaron dos proyectos de declaración de interés vinculados a la declaración como patrimonio histórico provincial al Salón Kadima, de dicha localidad; apoyando la campaña solidaria “Yo te abrigo” de recolección de ropa y calzado promovida por la Cooperativa Escolar C.U.P.E. (Cooperando Unidos por la Escuela).

Finalmente, una vez agotado el temario, el senador Felipe Michlig agradeció “la presencia de la delegación, los felicitó por el esfuerzo y entusiasmo demostrado y los instó a participar e interesarse en los problemas y vivencias de sus comunidades”.

Fuente: Marta Zinger

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: