Inicio > Salud & Ambiente > Las Toscas ya donó

Las Toscas ya donó

11 septiembre, 2015 Deja un comentario Go to comments

Las ToscasEl pasado 03 de septiembre el Programa Provincial de Hemoterapia realizó una Colecta externa de sangre e inscripción al Registro de médula ósea en la localidad de Las Toscas. Se acercaron 63 personas de forma voluntaria para donar su sangre.

En la Organización participó la Escuela de Educación Técnica Nº 363, directivos, docentes y alumnos, quienes previamente convocaron e informaron a la comunidad sobre la importancia de la donación de sangre.

Ser donante voluntario significa que la persona dona de manera altruista y desinteresada, sin saber quién será el destinatario de su donación, a diferencia de quienes donan a partir de la necesidad de un paciente que necesita una transfusión.

Es por eso que el Programa Provincial de Hemoterapia organiza periódicamente colectas externas, para disponer de sangre segura y de calidad, en consonancia con la Ley Nacional de Sangre N° 22990, que establece el respeto de los principios éticos de la donación de sangre: anonimato, benevolencia, voluntariado y no lucro en todos el proceso que inicia con la donación y finaliza con la distribución de los elementos a trasfundir.

Los miembros del Programa Provincial de Hemoterapia, dependiente del CUDAIO Santa Fe (Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos), desean agradecer a docentes, no docentes, alumnos, al servicio de hemoterapia de la ciudad de Reconquista y a todas las personas que se acercaron a donar.

Fuente: CUDAIO Santa Fe.

Anuncios
Categorías:Salud & Ambiente
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: