Inicio > Salud & Ambiente > No cortes el hilo

No cortes el hilo

donaciónEl día lunes 24 de agosto se realizó una charla informativa sobre Donación de Sangre a cargo de Fabian Garbozo, representante del Programa Provincial de Hemoterapia (PPH). La misma tuvo lugar en el S.U.M. de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N°247 “Mariano Moreno” de Colonia Aldao.

Cotidianamente, muchas personas que se encuentran en situación de emergencia médica necesitan de forma inmediata una transfusión de sangre. La forma más segura de obtenerla es a través de la donación voluntaria y periódica de sangre.

Ser donante voluntario significa que la persona dona de manera altruista y desinteresada, sin saber quién será el destinatario de su donación, a diferencia de quienes donan a partir de la necesidad de un paciente que necesita una transfusión.

Es por eso que el PPH organiza periódicamente colectas externas, para disponer de sangre segura y de calidad, en consonancia con la Ley Nacional de Sangre N°22990, que establece el respeto de los principios éticos de la donación de sangre: anonimato, benevolencia, voluntariado y no lucro en todos el proceso que inicia con la donación y finaliza con la distribución de los elementos a trasfundir.

donación1A lo que apunta este modelo de donación es a que este acto sea una práctica cotidiana, donde la población done sangre al menos dos veces al año en forma voluntaria y espontánea, generando un stock de hemocomponentes para evitar que la familia de los pacientes salga a buscar donantes al momento de necesitarlos.

A través de las colectas externas realizadas desde el PPH del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO), más de dos mil santafesinos tuvieron la oportunidad de ser donantes voluntarios de sangre.

Este tipo de procedimiento es muy sencillo y se puede realizar en cualquier lugar que ofrezca las condiciones sanitarias necesarias, lo que posibilitó que diversas instituciones de la provincia participen de las actividades ofreciendo su infraestructura y colaboración solidaria y altruista.

Fuente: CUDAIO Santa Fe.

..

Anuncios
Categorías:Salud & Ambiente
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: