Inicio > Educación > Fuera de cuadro

Fuera de cuadro

SAM_5160El 17 de Agosto se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, a quien le rendimos honor como a unos de los próceres más importantes, quien supo defender su patria, respetarla y sobre todo, amarla.

En Argentina lo recordamos como el “Padre de la Patria” o el “Santo de la espada”. En Perú lo recuerdan como libertador de aquel país, con los títulos de “Fundador de la Libertad del Perú”, “Fundador de la Republica” y “Generalísimo de las Armas”. En Chile, su ejército lo ha destacado con el grado de Capitán General.

Mirar hacia atrás, evocar el pasado, centrar nuestras miradas en aquellos hombres que forjaron nuestra patria es un modo de rendir homenaje, pero también una manera de repensar acciones y repensamos como argentinos, replantear nuestro accionar cotidiano y nuestros deberes cívicos.

Los alumnos de 3° año de la Escuela Secundaria Orientada N° 247 “Mariano Moreno” representaron brevemente una obra de teatro para conmemorar esta fecha patria tan importante. En el papel de “la República” actuó Angelina Dao, en tanto que como el General San Martín, lo hizo Leonardo Peralta.

Una República desconsolada, a través de un resumen de noticias, muestra a San Martín los conflictos que afronta la Argentina. Para ayudarla, el General le entrega las máximas que escribió para su hija, las cuales mantienen profunda vigencia.

“Aquí tengo las máximas, pueden estar un poco amarillentas, pero los valores y las ideas nunca mueren” le dice José. “Allí veo a unos jóvenes. Podemos entregárselas y ellos podrán whatsappearlas, twitearlas, subirlas al face. En un abrir y cerrar de ojos todos conocerán tus consejos y podremos reconstruir nuestro país”, le contesta la República.


Anuncios
Categorías:Educación
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: