Inicio > Salud & Ambiente > Proyecto Nutriescuelas

Proyecto Nutriescuelas

nutriciónEl día miércoles 5 de agosto la licenciada en nutrición Carolina Nicola brindó una charla-taller en la Escuela Secundaria N° 247 de Colonia Aldao, como parte del proyecto Nutriescuelas.

Expuso a los alumnos de 1° a 5° año la realidad en término de salud y enfermedad en Argentina y el mundo. Mostró en pocos minutos como se puede combatir enfermedades como la diabetes, hipertensión y los ACV con alimentación saludable y placentera.

Alimentación saludable vs. Pandemias de nuevo siglo

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sobrepeso y la obesidad infantil constituyen uno de los principales problemas de salud pública del siglo XXI. Tanto es así, que se calcula que la obesidad infantil sea casi triplicado en los últimos 30 años.

La encuesta mundial realizada en Argentina en 2012 a adolescentes de 13 a 15 años, en los últimos cinco años aumentó el sobrepeso del 24,5% al 28,6% y la obesidad pasó del 4,4% al 5,9%.

Otros datos de relevancia indican que:
• Solo el 17,6% de los encuestados consumen 5 porciones diarias de frutas y verduras.
• La mitad de los estudiantes consumen 2 o más bebidas azucaradas por día.
• Solo en 1 de cada 4 escuelas se ofrecen frutas y verduras en los kioscos y 8 de cada 10 escuelas ofrecen bebidas azucaradas.

Proyecto Nutriescuelas

Iniciativa de la Comuna de Colonia Aldao con las escuelas primarias y secundarias de la localidad, para trabajar en común en pos de mantener y mejorar las condiciones de salud de los niños y adolescentes que a ellas asisten. De esta manera se procura evitar las condiciones nutricionales adversas, devenidas de la malnutrición por déficit o por exceso, y al mismo tiempo se logrará la promoción de hábitos saludables de vida.

Anuncios
Categorías:Salud & Ambiente
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: