Inicio > Interés General > Festejos Patronales de Colonia Aldao

Festejos Patronales de Colonia Aldao

PatronoEl sábado 18 de julio del corriente año, se llevó a cabo la festividad por el santo patrono “San Camilo de Lelis” en la localidad de Colonia Aldao, conmemorando asimismo los 130 años de esa población.

A primera hora de la madrugada, comenzaron los festejos con un gran baile a cargo del grupo “La Máxima”, de la ciudad de Córdoba, organizado en instalaciones del Centro Cultural Deportivo y Biblioteca Aldao.

A las 7:30, pudo escucharse el tradicional disparo de bombas.

Los actos centrales tuvieron lugar a partir de las 10.30 con la procesión del Santo Patrono San Camilo de Lelis y la Sagrada Misa, a cargo del Obispo de Rafaela, Monseñor Luis Alberto Fernández, y los presbíteros Héctor Casale y Antonio Izquierdo.

Al mediodía, se llevó a cabo, frente la sala de reuniones de la comuna local, el acto conmemorativo, durante el cual se presentó la nueva bandera de Colonia Aldao y se habilitó la Galería de Fotos de Ex Presidentes Comunales.

GaleríaPara la selección de la nueva bandera se realizó un Concurso que fuera ganado por Victoria Dardati. El Presidente Comunal Hugo Michelini y su autora, expusieron el nuevo estandarte, el cual presenta sobre un fondo celeste, una línea horizontal en el centro de color verde y un sol a la izquierda.

Victoria Dardati, dio a conocer su significado al público: el celeste representa la unión e integración del pueblo; el verde identifica al campo, la cultura y la esperanza de progreso; el amarillo alude a la luz que guía a todos los habitantes para engrandecer y resaltar esta comunidad.

Por la tarde, aprovechando las condiciones excepcionales de sol, un público numeroso se congregó en torno a la plaza Patricio Cullen donde pudo observar la habitual concentración de artesanos. Asimismo, se pudo disfrutar de la demostración de danzas folclóricas a cargo de la Escuela de Danzas José Hernández, y las coreografías de pop y merengue por parte de la Academia de Baile de Ritmos Latinos.

A posteriori, se presentaron Andrea Cravero y Daniel Retamar y su banda, ambos de la localidad. Los niños se vieron entretenidos con juegos infantiles a cargo de la Comisión de Cultura EvolucionArte.

.

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: