Inicio > Salud & Ambiente > Nueva reserva natural en Corrientes

Nueva reserva natural en Corrientes

Juan CruzEl 22 de junio, la Fundación Hábitat y Desarrollo suscribió el convenio de creación de la Reserva Natural Juan Cruz Báez Palma, con los propietarios de la estancia La Huella, el Sr. Ricardo Palma y su esposa Adela López Cabanillas. Juan Cruz Baéz Palma fue un joven conservacionista, recientemente fallecido, con gran conocimiento y amor por la cultura correntina, la vida silvestre del arroyo Ayuí y en general, el payé del Taragüí.

Para honrar los compromisos de Juan Cruz, sus abuelos crearon una reserva natural firmando un convenio por 20 años con la Fundación Hábitat y Desarrollo, a fin de implementar correctamente esta flamante área natural protegida. La reserva cuenta con una superficie de 377 hectáreas y está ubicada en el km 446 de la ruta nacional 14, en la localidad correntina de Estación Cabred, Departamento Paso de los Libres.

Su ubicación resulta estratégica para la Red Hábitat de Reservas, ya que este campo complementa su efectividad con otras dos reservas naturales privadas que ya integran la Red y están ubicadas sobre el mismo arroyo, las reservas La Yunta y Linconia, propiedad de la empresa Masisa Argentina y colindantes con la estancia La Huella.

La Reserva Natural Juan Cruz Báez Palma está delimitada por un alambrado perimetral y por la costa del arroyo Ayuí, cercano a su desembocadura en el río Miriñay. Comprende cuatro potreros de la estancia La Huella, dedicada a la cría de ganado bradford. Se trata de los sectores más próximos al arroyo, que contienen tramos de selva ribereña en excelente estado de conservación, pequeños parches de pastizales y pajonales, además de blanquizales con algarrobos, tunas y quebrachos blancos.

La complementación con las reservas naturales La Yunta y Linconia, permite ampliar notablemente la superficie conservada y fortalecer los desafíos a afrontar en la zona como el control de cazadores, de flora exótica, de incendios y acciones de educación ambiental, entre otras líneas de trabajo conjunto.

Fuente: Fundación Hábitat & Desarrollo

reserva

Anuncios
Categorías:Salud & Ambiente
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: