Inicio > Entretenimiento > Conmemoración del Día de la Independencia

Conmemoración del Día de la Independencia

IndependenciaNi la niebla ni el frío impidieron el festejo. Nuestra Independencia es uno de los hechos más importantes de nuestra historia, nuestra afirmación como Nación, la concreción de largos procesos iniciados en 1810, que debemos mantener y reafirmar constantemente como individuos y como pueblo.

En la mañana del 9 de Julio, en Moisés Ville, se congregaron para el acto conmemorativo autoridades, alumnos, docentes, representantes de instituciones y público en general, procediéndose a la presentación de Abanderados y Escoltas, el izado del Pabellón Nacional, la entonación del Himno Nacional Argentino y la colocación de una ofrenda floral al pie del Monumento al Libertador.

María Rosa Udrísar de Mularz (Kuka), representante de Cultura y Turismo de la localidad, brindó unas palabras alusivas. A continuación, alumnos de las escuelas primarias representaron bailes y esquemas corporales, con elementos modelados por ellos mismos. Es para destacar que alumnos de la escuela Nº 462, entonaron la canción patria con lenguaje de señas.

Independencia1Por la tarde, las actividades continuaron con artesanos y emprendedores del Programa Cambio Rural II de Moisés Ville –grupo Presente y Futuro-, que expusieron sus productos y una variada oferta gastronómica. También actuaron el grupo folklórico Martín Fierro, dependiente del taller comunal, el cantautor Raúl Rimboud, proveniente de Villa Minetti, y el conjunto local Los Hermanos Villarruel.

En los mensajes alusivos se instó a todos en general y a los jóvenes en particular, a defender nuestra independencia con responsabilidad, usar la libertad como derecho a elegir, la independencia como opción, y la unidad como síntesis, para construir en cada uno de nuestros actos, nuestra argentinidad.

“Un día, alguien en Tucumán, abrió las puertas y el corazón, para que una casa, acunara nuestra historia como país”.

Fuente: Marta Zinger

Anuncios
Categorías:Entretenimiento
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: