Inicio > Interés General > El papa Francisco superó los 22 millones de seguidores en Twitter

El papa Francisco superó los 22 millones de seguidores en Twitter

papa1La cuenta oficial del papa Francisco superó este miércoles los 22 millones de seguidores en la red social Twitter, en la que está presente en un total de nueve idiomas de los que el más seguido es el español. En los ocho días que duró el viaje del papa argentino por Ecuador, Bolivia y Paraguay, sumó cada día 29.000 nuevos seguidores, contra un promedio previo de 20.000.

El perfil del papa en español (@pontifex_es) es el más seguido de la red social y cuenta con más de 9,3 millones de usuarios. A la cuenta en español le siguen la escrita en inglés (@pontifex), con 6,5 millones de seguidores. Las otras lenguas para la difusión de los tuits del Papa son el italiano, el portugués, el polaco, el francés, el latín, el alemán y el árabe.

La cuenta fue inaugurada en 2012 por el papa emérito Benedicto XVI. El 28 de febrero de 2013, cuando Ratzinger anunció su renuncia, el número de seguidores era entonces de tres millones. La cuenta fue suspendida durante la Sede Vacante, el período de tiempo entre la renuncia de Benedicto XVI y la elección de Francisco (13 de marzo). Finalmente, fue rehabilitada el día 17 de marzo ya bajo el nombre del obispo argentino.

Durante su visita a Paraguay, en el marco de la gira latinoamericana del Pontífice, la Fundación Yvy Marãe’ỹ le creó una cuenta en guaraní. Bajo el nombre @Pontifex_grn, ahora esperan que sea oficializado por el Vaticano.

Fuente: La Voz del Interior / LT10 Digital

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: