Inicio > Educación, Interés General, Salud & Ambiente > Seleccionan proyecto de Escuela Técnica

Seleccionan proyecto de Escuela Técnica

AlumnosAlumnos de la Escuela de Educación Técnica Profesional Nº 274 “Soldados Argentinos” de Moisés Ville, participaron de la instancia regional del certamen TécnicaMente -Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Técnico Profesional-, realizada en Crespo, Entre Ríos.

En la edición 2015 de este evento, organizado por el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), la etapa clasificatoria se desarrolló en seis sedes jurisdiccionales paralelas: La Pampa, La Rioja, Mar del Plata, Entre Ríos, Chaco, y Santa Cruz.

En la sede de Crespo, se congregaron más de 650 alumnos de 88 escuelas técnicas y agrotécnicas de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que abordaron propuestas sobre temáticas como cuidado ambiental, accesibilidad, energías alternativas, mediante aplicaciones y desarrollos tecnológicos.

Los alumnos de Moisés Ville presentaron el proyecto institucional “Reci-planeta”, que se propone el reciclado de residuos urbanos. El mismo obtuvo oportunamente el aval del gobierno local y fue declarado de interés comunal por Resolución Nº 1006/15.

Estuvieron presentes en Entre Ríos, para explicar y defender la propuesta, los alumnos Federico Burghi, Agustín Estreintemberg y Tomás Martínez, y el Director del establecimiento, Maximiliano Ferreyra.

Cabe destacar que este proyecto fue seleccionado para participar de la instancia nacional a llevarse a cabo en San Miguel de Tucumán los días 6, 7 y 8 de octubre del corriente año.

TécnicaMente

TecnicaMenteDesde su creación en el año el 2013, TécnicaMente se constituyó en un espacio de encuentro de estudiantes de escuelas secundarias técnicas a través del cual el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), junto a las 24 jurisdicciones, convoca a estudiantes y docentes de escuelas técnicas de todo el país para exhibir y compartir proyectos, trabajos innovadores y experiencias realizadas en el ámbito escolar.

El Encuentro se desarrolla en dos jornadas en las que los participantes exponen sus trabajos, participan de talleres e intercambian conocimientos y experiencias. En esta ocasión, el evento tuvo la particularidad de desarrollarse a diez años de la sanción de la Ley Nacional de Educación Técnico Profesional, que dio un fuerte impulso a la recuperación y crecimiento de la oferta educativa técnica.

Fuente: INET / Marta Zinger

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: