Inicio > Salud & Ambiente > Compra de bloquera comunal

Compra de bloquera comunal

Bloquera comunalRecientemente, la Comuna de Moisés Ville, concretó la compra de una bloquera, gracias a un subsidio otorgado por la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, en el marco del Programa Mi Pueblo.

La bloquera comunal fabricará adoquines de hormigón para pavimento y albañilería. Los mismos serán utilizados para la construcción de viviendas y pavimento urbano.

Con esta incorporación, se crearán fuentes de trabajo y se ofrecerá a la comunidad desfavorecida, la posibilidad de acceder a una vivienda digna. El Proyecto se concretará en el Obrador Comunal, situado entre las calles Santa Fe y Rivadavia.

Producción: Bloques de cemento y adoquines para pavimento.
Destino: Obra Pública y Viviendas Sociales.
Nivel estimado de producción:
• 5.000 bloques por día para pavimento.
• 2.000 bloques por día para albañilería.

Programa Mi Pueblo

Este programa es una iniciativa conjunta del Ministerio del Interior con el Ministerio de Desarrollo Social, que tiene como objetivo ampliar y potenciar el impacto social de las políticas públicas implementadas por el Gobierno nacional en las pequeñas comunidades del interior del país en situación de vulnerabilidad, promoviendo su desarrollo a través de un accionar multi-jurisdiccional y temático.

Para su implementación, el programa impulsa, entre otras herramientas, el diagnóstico participativo comunitario. En esta modalidad de trabajo, son los propios habitantes del lugar quienes, a través de un proceso de diálogo colectivo, priorizan los problemas locales y debaten sobre las posibles soluciones.

La iniciativa está dirigida a comunidades pequeñas que aún presentan alguno de los siguientes indicadores: alto índice de Necesidades Básicas Insatisfechas; altos niveles de pobreza e indigencia; población rural dispersa con economías de subsistencia; escasa infraestructura básica (caminos, red de gas, agua potable, energía eléctrica). Se interviene además en situaciones de emergencia climática, atendiendo a las necesidades de aquellas comunidades que han sido golpeadas por un desastre natural.

Fuente: Marta Zinger

Anuncios
Categorías:Salud & Ambiente
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: