Inicio > Interés General > Caminata de los sueños

Caminata de los sueños

001La Escuela Fiscal N° 380 “Bartolomé Mitre”, en su espacio de “Pedagogía Emprendedora”, en el marco de la Jornada Ampliada, llevó a cabo recientemente la “Caminata de los Sueños”, donde cada uno de los alumnos de 4°, 5° y 6° grado, expusieron en un cartel, que llevaban colgando en su cuerpo, un sueño que tienen por cumplir en sus vidas.

Los alumnos desarrollaron esta caminata en derredor de la plaza “Patricio Cullen”, de Colonia Aldao, para disfrutar luego de un almuerzo compartido y juegos. Acompañaron a los niños docentes, directivos, padres y Laura Hug, referente territorial del Ministerio de Educación.

Este proyecto surge de las clases pedagógicas que una vez por semana se realizan, ocupando una hora de la jornada escolar. En las mismas los chicos conversan junto al docente que esté a cargo, sobre las ideas u objetivos que sueñan con cumplir en su futuro.

004Esta jornada es la primera vez que se realiza, en el marco de este proyecto que se viene trabajando desde el año pasado. A los chicos los entusiasma mucho charlar sobre sus sueños, es así que decidieron este año realizar la caminata y seguir desarrollando este tema.

Los alumnos cuentan con cuadernillos para esta asignatura, que contienen “Hojas de Rutas”. Allí se expresan sus ideas acerca de cómo pueden concretar sus sueños.

Según las docentes que están a cargo de “estos pequeños soñadores”, casi muy pocos niños han cambiado sus sueños en comparación al año anterior; la mayoría los sostiene y llevan consigo la esperanza y la fe de poder cumplirlos.

Fuente: Escuela Fiscal N° 380 “Bartolomé Mitre”

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: