Inicio > Interés General > Santa Fe presentó “Vuelvo Virtual”, una propuesta de cursado a distancia para terminar la escuela secundaria

Santa Fe presentó “Vuelvo Virtual”, una propuesta de cursado a distancia para terminar la escuela secundaria

vuelvovirtualEn el marco del Plan Vuelvo a Estudiar, el gobierno de la provincia de Santa Fe presentó “Vuelvo Virtual”, una propuesta de cursado semipresencial para estudiantes de escuela secundaria. La iniciativa inédita e innovadora en el país inicia el 8 de junio con el cursado de primer año.

“Vuelvo Virtual” propone una mayor parte del cursado (el 89%) de manera no presencial y virtual a través de una computadora por medio de la Plataforma Educativa http://plataformaeducativa.santafe.gov.ar/. El 11% de los encuentros se realizan presencialmente en sedes territoriales cerca de los barrios o de la comunidad que se encuentra con los docentes tutores.

En esta primera parte, el “Vuelvo Virtual” está destinado a 2000 estudiantes mayores de 18 años (cumplidos al 30 de junio), con una duración mínima de 3 años. Las inscripciones que ya arrancaron pueden hacerse en www.santafe.gov.ar/vuelvovirtual hasta el 7 de junio de 2015.

Cursado

Los dos primeros años se cursan módulos tales como: “Construcción Social de Ciudadanía”, “Diversidad Cultural y Desigualdades”, “Educación para el trabajo en Contextos Complejos”, “Comunicación y Lenguajes”, “Promoción y Construcción de Entornos Saludables”, “Ciencias, Tecnologías e Innovación”, entre otros.

En cada uno de los módulos se abordan los contenidos disciplinares de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP: Matemática, Lengua y Literatura, Lengua Extranjera, Educación Artística, Ciencias Naturales, Educación Física, Ciencias Sociales y Humanas, Formación Ética y Ciudadana).

Estos contenidos se trabajan interdisciplinariamente vinculándolos con diferentes dimensiones y situaciones problemáticas desde las que se propone planificar Proyectos de Acción Sociocomunitarios para que los estudiantes puedan lograr aprendizajes que les permitan transformar su realidad cercana.

El cursado se organiza en cuatrimestres y en cada uno de ellos se cursan 2 módulos que requieren aproximadamente 20 horas semanales. El total de módulos que conforman la propuesta es de 12 y la duración mínima total estimada para completar el cursado es de 3 años.

Inscripción

Vuelvo virtual, es una propuesta innovadora destinada a jóvenes y adultos santafesinos mayores de 18 años con educación primaria completa.

Para inscribirse, los interesados deben completar la ficha de pre-inscripción en Gobierno de Santa Fe – Vuelvo a Estudiar y enviar escaneado o fotografiado por correo electrónico a vuelvovirtual@santafe.gov.ar cierta documentación, dentro de los 7 días hábiles a partir de la fecha de pre-inscripción:

– Certificado de finalización de Estudios Primarios o constancia de certificación en trámite.
– D.N.I.

La implementación de la Trayectoria Educativa en el año 2015 será sólo para 1° año. A partir del año 2016, se implementará progresivamente los siguientes años de cursado.

La recepción de cada preinscripción será analizada por el equipo del Vuelvo a Estudiar, que, como ocurrió desde que se implementa el programa, analiza, recomienda y acompaña en las trayectorias de cursado de la secundaria más adecuadas para la situación de cada joven y adulto que emprende el camino de finalizar la escuela secundaria.

Fuente: Ministerio de Educación

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: