Inicio > Entretenimiento, Salud & Ambiente > Selfy en Colonia Aldao

Selfy en Colonia Aldao

IMG_6524El día martes 19 de mayo los alumnos de la Escuela Secundaria “Mariano Moreno” de Colonia Aldao, pudieron disfrutar de la obra de teatro “Selfy, autorretrato de una adicción”, representada por el actor Ayrton Oviedo, quien es parte de la compañía de teatro “Aprender a Volar”.

Contada en primera persona, la autobiografía de Agustín Lezcano comienza en una parada de colectivos, en medio de la lucha más grande de su joven vida: su adicción a las drogas.

Mientras espera una oportunidad, su corazón será puesto delante de los espectadores, mostrando los resultados ineludibles del paso de una adicción por la vida de un adolescente. “¿Y si hubiera dicho que no?”, se pregunta.

Agustín entenderá que los placeres inmediatos de las adicciones son mentiras que mostrarán un fruto implacable: una vida deslucida, sueños demacrados, proyectos de vida en “stand by”.

La compañía de teatro “Aprender a Volar“, con esta propuesta desafiante, ofrece una semilla para tratar el tema de las adicciones con seriedad, con un lenguaje cercano y con eficiencia.

Un adolescente que está enfrentando una adicción y que aún asiste a la escuela, tiene una oportunidad, porque con todas las limitaciones que puedan existir, la escuela aún lo contiene.

¿Qué se esconde detrás de un adolescente que consume? ¿Se puede salir? ¿Quién es responsable? ¿Los padres? ¿Los chicos? ¿Los medios de comunicación? ¿El problema es Agustín o son los demás? ¿El problema es el espejo o el problema es el reflejo?

“Selfy” previene a los adolescentes que nunca han incurrido en una adicción para que nunca lo hagan, y batalla de principio a fin con aquellos que, sí están inmersos, les deja un grito de esperanza: NO TE DEJES CONSUMIR…TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: