Inicio > Interés General, Salud & Ambiente > En homenaje a nuestros héroes

En homenaje a nuestros héroes

SAM_4376El 2 de abril se desarrolló en Colonia Aldao el acto en homenaje a los Veteranos de Guerra y Caídos en Malvinas, oportunidad que también fue aprovechada para proceder a la Reinauguración del Parque Infantil.

Los recuerdos engrandecen a nuestro país, la memoria lo ayuda a aprender del pasado. Aprender del esfuerzo y de la entrega, es una forma de luchar por nuestra Nación. En el conflicto bélico del Atlántico Sur, cientos de jóvenes argentinos entregaron su vida por la patria, jóvenes que hoy serían parte del futuro de nuestro país, jóvenes a los que se homenajea cada 2 de Abril, ya que son considerados nuestros héroes.

A 30 años de la inauguración del parque infantil, EvolucionArte -la Comisión Cultural de Colonia Aldao- se propuso llevar a cabo el proyecto de restauración, reinaugurándolo en esta fecha, para reivindicar y recordar la memoria, la soberanía y la libertad, en homenaje a aquellos hombres que no tuvieron la oportunidad de disfrutar de sus hijos al perder la vida en Malvinas.

SAM_4340Esta iniciativa, denominada “Parque Infantil – Por los derechos igualitarios de los niños”, requirió de un intenso mes de trabajo de parte de los miembros de la comisión cultural y contó con la colaboración de la comuna y vecinos de la localidad.

Durante el acto, el presidente comunal Hugo Michelini y la presidenta de la Comisión Cultural Cintia Guillen, descubrieron junto al presbítero Héctor Casale una placa alusiva, que reza: “El pasado muere, el presente vive, el recuerdo queda. En memoria de aquellos que no tuvieron la oportunidad de soñar como niños y se jugaron la vida por nuestra bandera. 1982-2 de abril-2015

SAM_4350“Ver como los niños de nuestro pueblo disfrutan del parque, nos llena el alma; ver sus caras de alegría, sus sonrisas radiantes y ver ‘ese rincón’ lleno de niños revoloteando como hacía tiempo no se veía, es mucho más de lo que esperábamos”, destaca EvolucionArte en su perfil de facebook.

“El parque es de ustedes, es nuestro, es de todos… aprópienselo, siéntanlo, ¡defiéndanlo!”, concluyen los miembros de la comisión cultural.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: