Inicio > Entretenimiento > Proyección de la película Ida

Proyección de la película Ida

ida1El domingo 8 de marzo, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, se proyectó en el Salón Kadima la película “Ida”, ganadora del premio Oscar al mejor film extranjero. La velada fue organizada por la Comunidad Judia de Moisés Ville, Regional Wizo Moisés Ville y el Museo Histórico Comunal Aarón Goldman.

La película, del director Pawel Pawlikowski, transcurre en Polonia (1962), donde Anna, una joven novicia que está a punto de hacerse monja, descubre un oscuro secreto familiar que data de la terrible época de la ocupación nazi. Criada en un convento desde que quedó huérfana de niña, toma contacto con su tía Wanda, quien le revela sus raíces judías y que su verdadero nombre es Ida.

Ambas se embarcan juntas en un viaje de descubrimiento sobre ellas mismas y de su pasado común. Ida debe elegir entre su identidad natal y la religión que le salvó de las masacres de la ocupación nazi de Polonia. Y Wanda debe enfrentarse a decisiones que tomó durante la Guerra, cuando eligió la fidelidad a la causa comunista antes que la familia.

Anuncios
Categorías:Entretenimiento
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: