Inicio > Deportes > La ovalada comenzó a girar en el Deportivo Aldao

La ovalada comenzó a girar en el Deportivo Aldao

guaycuruesEl Centro Cultural, Deportivo y Biblioteca Aldao, incorporó en 2014 una nueva disciplina, el Rugby, bajo convenio con el equipo Los Guaycurúes del Club Unión de Sunchales. El Profesor de Educación Física Federico Burckwardt y el Coordinador Héctor Romero, fueron los responsables de esta actividad que convocó a chicos de 9 a 14 años inclusive, y se desarrolló todos los viernes de 18 a 19 hs.

Estos niños participaron en aproximadamente 15 encuentros durante el año, conjuntamente con los chicos de Sunchales y Tacural. En promedio participaron 12 jugadores de Colonia Aldao, y el grupo total alcanzó los 65, contando a los participantes de las otras dos localidades. Jugaron encuentros en Rafaela, Paraná, Santa Fe, Sunchales, San Vicente, San Francisco, Brinkmann, Esperanza y San Carlos.

A fin de año, 9 chicos y 2 padres participaron del viaje de fin de año a Capilla del Monte, donde se compartió un encuentro con chicos de Capilla, San Marcos Sierra, Cosquín, y Córdoba. También se visitó el complejo 7 Cascadas en La Falda. El contingente con niños y padres fue de 101 personas.

En este año 2015, se retomó la práctica en febrero, participando ya varios chicos en el Campamento de Inicio. A fines de marzo comienzan los encuentros.

El rugby es una disciplina deportiva que es no competitiva a nivel de Infantiles; los chicos juegan Encuentros, no torneos, donde se pueden conformar equipos mezclando chicos de distintos clubes. Las competiciones propiamente dichas inician a los 15 años.

El fundamento del rugby infantil es la formación de los chicos en los valores de este deporte, como son la solidaridad, la amistad, el compañerismo y el respeto por las autoridades, fundamentalmente los árbitros.

En Argentina y especialmente en la zona centro: Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, el rugby viene creciendo en forma importante. Este año se juega el Campeonato Mundial en Inglaterra, para el cual la Argentina ya está clasificada.

Fuente: Héctor Romero

Anuncios
Categorías:Deportes
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 10 junio, 2015 en 19:05

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: