Inicio > Educación, Salud & Ambiente > Jornada Ampliada en Escuela Fiscal 462

Jornada Ampliada en Escuela Fiscal 462

Egresados 2014 1En el año 2014, en la Escuela Fiscal Nº 462 “Joaquin V. González” de Moisés Ville, comenzó la experiencia de Jornada Ampliada para alumnos de 4º y 5º grado. Esta propuesta pedagógica incluye inglés, lenguajes artísticos: danza, música y teatro; pedagogía emprendedora y acompañamiento en el estudio. En base a los resultados obtenidos, en 2015, la misma será para alumnos de 4° a 7º grado. Por tal motivo, durante el receso escolar se construirán más aulas y baño para alumnos con discapacidades.

Culminando el año escolar se llevó a cabo la segunda muestra interactiva: “A la escuela en bicisenda”. En presencia de Liliana Giupponi, Coordinadora Pedagógica; Analía Abregú, Referente de Jornada Ampliada, Silvia Varetto, Supervisora de Escuelas Primarias, Sección D, Región IX de Educación; Mónica Giorgi, Analía Cardo, Directora y Vice del establecimiento, docentes, familias y público en general, se realizó una muestra de actividades realizadas por los niños en esta nueva experiencia educativa.

“La vida es como la bicicleta, hay que pedalear para adelante para no perder el equilibrio”. El Producto Final Colectivo de este Segundo Proyecto, fue, al comienzo, transitar por una bicisenda trazada en las calles del pueblo o en alguna parte de ellas. Sin embargo, se dieron cuenta que el utilizar correctamente la bicicleta es una tarea a trabajar en toda la comunidad, reconociendo errores, las imprudencias, concientizando sobre el buen uso y los beneficios de este medio de transporte; por ello, alumnos y maestros comenzaron a transitar por ese camino.

Desde todas las áreas se investigó sobre la temática: historia de la bicicleta, afiches, elaboraron limpiaóxidos con mezclas homogéneas y heterogéneas, encuestas en la escuela y la comunidad, seguridad vial, juegos educativos, circuito con señales de tránsito, canciones en español e inglés, representaciones de teatro y danza, charlas con el Juez de Faltas y Policía Comunal, consejos propalados por la radio escolar ALBOR y la FM de la localidad, y… mucho más.

Egresados 2014 2La Jornada comenzó con una suelta de globos, con mensajes y culminó con una bicicleteada. Es de destacar que los niños prepararon para la ocasión: sus bicicletas con adornos, bocinas, chalecos, cascos, etc. Los acompañaron docentes, familias, autoridades y la comunidad en general. Cuando las propuestas son del interés de los alumnos, los resultados son positivos.

Fuente: Marta Zinger

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: