Inicio > Entretenimiento > Concierto de fin de año en Colonia Aldao

Concierto de fin de año en Colonia Aldao

11 diciembre, 2014 Deja un comentario Go to comments

SAM_3529El pasado domingo 7 de diciembre, en las instalaciones del “Cine Teatro Colonias Unidas” se desarrolló el concierto de cierre de este año 2014, de los coros comunales de adultos y de niños de Colonia Aldao.

La presentación fue compartida con los similares de San Guillermo, y contó, además, con una invitada de lujo: la Orquesta de Cámara “Remo Pignoni” de la Ciudad de Rafaela, y su Director Prof. Manuel Marina.

En la apertura, desde las 18:30, actuaron en forma conjunta los coros de niños, presentando canciones pertenecientes al ciclo “Derechos Torcidos”, compuesto por dos grandes de la literatura infantil, Hugo Midón y Carlos Gianni. Con frescura y simpatía los niños actuaron y cantaron, dejando un claro mensaje: “nadie es mejor que nadie, todos tenemos los mismos derechos”.

A continuación, y también conformando una intercoral, se presentaron los coros de adultos de ambas localidades, todos bajo la dirección del Profesor Elvio Samudio. Apelando al repertorio popular que tan bien interpretan ambas agrupaciones, nuevamente pudimos escuchar calidad vocal e interpretativa.

Luego llegó el momento de la presentación de los invitados especiales, la Orquesta de Cámara “Remo Pignoni”. Una agrupación de jóvenes instrumentistas, estudiantes de la escuela de música homónima, que bajo la experimentada batuta del maestro Marina, cautivaron al público presente.

SAM_3625Para el final del concierto, se congregaron voces y orquesta para interpretar el conocido ciclo de canciones “Mujeres Argentinas”, compuesto por dos grandes de la cultura nacional: Ariel Ramírez y Félix Luna.

A través de este ciclo, sus autores rinden un homenaje a mujeres de nuestra historia que se destacaron por su accionar, por su vanguardia, por su coraje, por ser “tan mujeres” en tiempos donde no era fácil serlo. Así transcurren con diferentes ritmos de nuestra música popular, “Gringa Chaqueña” (Guarania), “Juana Azurduy” (Cueca), “Rosarito Vera Maestra” (Zamba), “Dorotea La Cautiva” (Milonga), “Alfonsina y El Mar” (Zamba), “Manuela La Tucumana” (Triunfo), “Las Cartas de Guadalupe” (Canción) y “En Casa de Mariquita” (Refalosa).

“’Ninguna fuerza abatirá nuestros sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan con su propia pasión’. ¡Gracias a todos los que nos ayudan a seguir soñando!”, son los deseos de Coral CantArte, el Coro Comunal de Colonia Aldao.

Concierto de fin de año en Colonia Aldao:

• Coros de Colonia Aldao – Director: Elvio Samudio
• Coros de San Guillermo – Directora: Claudia Garrini
• Asistente de Dirección: Damián Samudio
• Orquesta de Cámara “Remo Pignoni” – Director: Manuel Marina

Fuente: Coral CantArte

Anuncios
Categorías:Entretenimiento
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: